Análisis 06 Febrero, 2018. • Marco Antonio Mares
lunes , septiembre 24 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 06 Febrero, 2018.

Análisis 06 Febrero, 2018.

Mercado de Cambios El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.05 centavos, cotizando alrededor de 18.77 pesos por dólar. Con respecto al cierre del viernes, el peso acumula una depreciació...

Mercado de Cambios

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.05 centavos, cotizando alrededor de 18.77 pesos por dólar. Con respecto al cierre del viernes, el peso acumula una depreciación de 0.97% o 18 centavos. La depreciación del peso está impulsada por un incremento en la venta de activos de riesgo en los mercados de capitales, ante la expectativa de un repunte acelerado en la inflación de Estados Unidos, lo que podría propiciar el endurecimiento de la postura de política monetaria de la Reserva Federal, que anticipó realizar tres incrementos en su tasa durante este año en su anuncio de la semana pasada.

Es importante mencionar que las bajas tasas de interés han incentivado la inversión en renta variable, aumentando la demanda por activos de mayor riesgo y apoyando las ganancias en los mercados de capitales. Por el contrario, la expectativa de alzas en la tasa de interés provoca que los mercados de capitales caigan (la tasa de interés está inversamente relaciona con el precio, por lo que al subir la tasa de interés el precio de los activos cae). Ante esto, en Estados Unidos el Dow Jones registró una pérdida de 4.60%, retrocediendo 1,175 puntos, ubicándose en las 24,345.75 unidades. Por su parte, el S&P 500 acumuló una pérdida de 4.10% durante la primera sesión de la semana, su mayor retroceso desde 2008, ubicándose en 2,648.94 unidades.

En la semana, en Estados Unidos los mercados estarán atentos a la cotización de los índices accionarios, así como a la votación del Congreso sobre la aprobación de un proyecto de gasto que permita realizar una extensión en el financiamiento del gobierno en Estados Unidos antes del 8 de febrero, fecha en que expirará la extensión aprobada días después del cese parcial de operaciones ocurrido a mediados del pasado mes de enero. Por su parte, en México, los participantes del mercado seguirán de cerca la publicación del dato de inflación correspondiente al mes de enero, así como el anuncio de política monetaria del Banco de México, en donde la probabilidad de que Banxico decida incrementar su tasa de interés en 25 puntos es de 60%.

Se anticipa que el día de hoy, el peso mexicano cotice entre 18.68 y 18.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, la libra inicia la sesión con una depreciación de 0.64%, cotizando en 1.3870 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia con un incremento de 4 puntos base, ubicándose en 2.75%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 3 puntos base, ubicándose en 7.63%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.75% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 18.8567 a 1 mes, 19.3387 a 6 meses y 19.9149 pesos por dólar a un año.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.