Análisis 06 Julio, 2018. • Marco Antonio Mares
sábado , septiembre 22 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 06 Julio, 2018.

Análisis 06 Julio, 2018.

México: Reporte Económico Diario. Consumidores y mercados mantienen optimismo   Hoy fue un día de optimismo en la bolsa mexicana con una ganancia de 2.6%, superior al desempeño de las bolsas inte...

México: Reporte Económico Diario.

Consumidores y mercados mantienen optimismo

  Hoy fue un día de optimismo en la bolsa mexicana con una ganancia de 2.6%, superior al desempeño de las bolsas internacionales. Una demostración pública de apoyo de los empresarios al nuevo gobierno parece haber dado un nuevo ánimo de optimismo al mercado de renta fija.  Esto se une a lo que ya hemos visto en el tipo de cambio, el cual llega a 19.22 y acumula un apreciación de 3.5% desde la elección.

  El optimismo también se registró en la confianza del consumidor, la cual sorprendió con un incremento de 2.9% anual, llegando a los 89.8 puntos, su nivel máximo desde enero del 2016. En los componentes de ese índice destaca el aumento en optimismo sobre lo que se espera de la situación económica del país dentro de 12 meses, contrastando con la disminución en la percepción actual de la economía.

  La inversión en abril cayó 1.3% mensual aunque subió 5.7% anual. Consideramos que la inversión tuvo un crecimiento moderado durante el 2º trimestre del año.

  Los analistas que participan en la Encuesta Citibanamex de Expectativas, anticipan que Banxico mantendría la tasa en 7.75% por el resto del año. Un 45% de los participantes espera que el siguiente movimiento de Banxico será un recorte. En cuanto al tipo de cambio para el final del año, ahora son más optimistas y esperan un peso más fuerte, cerrando en 19.0 pesos por dólar. Además, el consenso estima que la inflación ascenderá a 4.58% en junio, y 4% para el cierre de 2018, mientras que el próximo año cerraría en 3.6%.

  En EUA, las minutas de la Fed de su reunión de junio mostraron confianza en el panorama económico, aunque les preocupan las tensiones comerciales y la debilidad de los mercados emergentes. En las minutas se confirma un mensaje de confianza en la fortaleza de la economía y que prevén que la inflación se acerque al objetivo, lo que apoya seguir con la política de normalización de tasas.  Nuestro estimado es que veremos 4 incrementos adicionales en este ciclo, alcanzando 3% en el tercer trimestre del 2019.

  Hoy viernes se publica el consumo privado en México y la nómina no agrícola en EUA.  Para el primero, para abril, estimamos una ligera caída mensual de 0.2%, implicando una avance anual del 2.7%. Para el segundo, estimamos que en junio se hayan creado un total de 195 mil empleos y que la tasa de desocupación se mantenga en 3.8%.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.