Análisis 07 Febrero, 2018. • Marco Antonio Mares
martes , junio 19 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 07 Febrero, 2018.

Análisis 07 Febrero, 2018.

Calma en el mercado de divisas tras el rebote de Wall Street. El rebote gracias a un renovado apetito por el riesgo ayer en los principales índices de EE.UU. ha mostrado que simplemente vivimos u...

Calma en el mercado de divisas tras el rebote de Wall Street.

El rebote gracias a un renovado apetito por el riesgo ayer en los principales índices de EE.UU. ha mostrado que simplemente vivimos un episodio de volatilidad debido a las posiciones cortas excesivamente apalancadas y a lo robo advisor/inversión algorítmica que presiona la liquidez. Pero esta madrugada, el rebote de la bolsa en Asia no se ha materializado, con el Nikkei debilitándose al cierre y el principal índice chino cerrando en nuevos mínimos recientes. Así que quizás no hayamos visto lo peor todavía y les recordamos a los inversores que observen nuestros dos indicadores de riesgo: el futuro del S & P500 de EE.UU., en concreto la media móvil de 200 días (y el mínimo aproximado durante el pánico) alrededor de 2.530 puntos, y en busca de indicios de que el contagio se está diluyendo en otras clases de activos, observaremos los futuros del bono del Tesoro de EE. UU. y la zona 108.00-107.50 en el par USDJPY  .
Gráfico: USDJPY
USDJPY todavía se muestra indeciso, al igual que muchos otros cruces de JPY, después de que la sesión asiática en gran medida no pudiera confirmar ningún intento de reforzar la confianza. Las divisas se muestran muy complacientes, especialmente las emergentes, si queremos más volatilidad antes de que las cosas mejoren. Seguimos identificando el 108.00-107.50 como una zona más allá de la cual la volatilidad corre el riesgo de expandirse significativamente en el mercado de divisas.
Principales divisas
USD – el dólar presenta una situación mixta, es probable que caiga contra el yen si el apetito por el riesgo se convierte en el centro de atención, pero se mantiene firme frente a las monedas más pequeñas y se recupera frente a unas complacientes divisas emergentes si el contagio de riesgo se extiende más allá del mercado de acciones.
EUR – EURUSD respetó el área de soporte clave / zona de pivote en1.2300-25 – lo que lo hace doblemente crítico y es probable que lo pierda si lo toca de nuevo. Mientras tanto, los toros probablemente no tendrán mucho que celebrar hasta que las condiciones de riesgo se estabilicen aún más y recupere 1,2500 nuevamente.
JPY – lo sucedido deja claro que el JPY es el más correlacionado, por lo tanto, es posible que respete el potencial de una rápida expansión de la volatilidad si tenemos otro ataque de aversión al riesgo.
GBP – GBPUSD encontró soporte en el 38.2% Fibo ayer y EURGBP se mostró reacio a superar la resistencia en 0.8900 hasta que veamos la declaración del Banco de Inglaterra mañana y cualquier pista sobre si el banco está apuntando a mayo o agosto para subir tipos nuevamente.
CHF – EURCHF en 1.1500 es otro mini-barómetro del estado de apetito por el riesgo ya que suponemos que CHF actuará como un activo refugio si el apetito por el riesgo se debilita nuevamente.
AUD – tel rebote en el Aussie no ha sido nada especial y refleja la débil sesión de renta variable asiática de esta madrugada. Desde los nuevos mínimos comenzaría a acentuar el intento anterior de establecer una tendencia alcista.
CAD – USDCAD parece respaldado por el reciente rechazo de los mínimos y CAD susceptible a los riesgos, así como de cualquier venta adicional de crudo después de los datos de inventarios semanales de EE.UU.
NZD – el Kiwi se recuperó drásticamente durante la noche tras conocerse los datos de empleo y salarios y después de una venta ayer, pero la moneda se detuvo por la reunión de esta noche del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, donde es difícil que veamos un endurecimiento de la política, dado el fuerte avance en el kiwi últimamente y que tambalea por el apetito por el riesgo.
SEK and NOK – Es probable que negocie una correlación positiva débil con el apetito de riesgo, por lo que si no hemos visto lo peor aquí, existe cierto riesgo de que EURSEK suba al rango superior nuevamente hacia 10.00 y marque un doble techo similar en EURNOK.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.