Análisis 08 Agosto, 2018. • Marco Antonio Mares
domingo , agosto 19 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 08 Agosto, 2018.

Análisis 08 Agosto, 2018.

México: Reporte Económico Diario. Mercados financieros locales mantienen optimismo Otra jornada positiva para los activos de riesgo locales: el peso y la Bolsa de valores suben por tercera jornad...

México: Reporte Económico Diario.

Mercados financieros locales mantienen optimismo

  • Otra jornada positiva para los activos de riesgo locales: el peso y la Bolsa de valores suben por tercera jornada consecutiva. El optimismo de días previos se extendió a este martes en un entorno positivo para los mercados mundiales, luego de la divulgación de sólidos reportes económicos en China y en Europa así como de un debilitamiento global del dólar; ello a pesar de que continúan las tensiones comerciales entre EUA y sus principales socios comerciales. El índice S&P/BMV IPC logró cotizar nuevamente en niveles superiores a las 50 mil unidades, aunque luego bajó para cerrar en 49,963.9 unidades, con una ganancia de 1.31% en la jornada. El movimiento fue superior al desempeño de los principales marcadores bursátiles en EUA, que cotizaron alrededor de sus mejores niveles históricos, cerrando con incrementos en el día de 0.50% el DJ, 0.28% el S&P500 y 0.31% el Nasdaq. Por su parte, la moneda mexicana registró un avance del 0.37% contra el dólar, al cerrar en niveles de 18.46 pesos por billete verde, acumulando una apreciación de 1.0% en tres días. En el mercado de renta fija, la curva local de rendimientos registró movimientos moderados mixtos, con un alza promedio de alrededor de 1pb; los referentes a 2 y 10 años concluyeron en 7.66% y 7.72%, respectivamente. Cabe notar que los mercados están a la espera esta semana de noticias sobre la renegociación del TLCAN, que se reinició a finales de julio tras una pausa de algunos meses, y cuyos avances tentativos han contribuido al impulso del peso en los últimos días.
  • Continúan al alza las expectativas de inflación para 2018 en la Encuesta Citibanamex. El consenso de analistas que participan en la encuesta incrementó de nueva cuenta el pronóstico de inflación para 2018, ahora a 4.25% desde 4.16% en la encuesta previa (del 20 de julio).  Para 2019 aún espera que la inflación se ubique en 3.60%. Además, el consenso estima que la inflación ascenderá a 4.81% en julio desde 4.65% en junio. Por otra parte, el consenso espera que el siguiente movimiento de política monetaria de Banxico sea un recorte de 25pb en la tasa de fondeo, el cual tendría lugar en abril de 2019 en lugar de diciembre de este año, que era lo que se preveía en la encuesta anterior. Así, la tasa de fondeo cerraría este año en su nivel actual de 7.75%. En cuanto al tipo de cambio para el cierre del año, el consenso es ahora más optimista, ya que espera un peso más fuerte, en 18.90 pesos por dólar contra 19.00 previo; aunque para 2019 el ajuste fue en sentido contrario, a 18.90 desde 18.80 antes. Por último, las expectativas de crecimiento económico para 2018 y para 2019 se mantuvieron sin cambio, ambas en 2.2%.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.