Análisis 08 Enero, 2018. • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 11 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 08 Enero, 2018.

Análisis 08 Enero, 2018.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados   En una sesión con escasas referencias económicas, las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, lo que probablemente les permita...

Reporte de apertura de mercados 

Apertura de Mercados

  En una sesión con escasas referencias económicas, las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, lo que probablemente les permita cerrar en algunos casos en nuevos máximos históricos.

  En la Eurozona, la confianza económica de la región subió en diciembre hasta su nivel más alto desde octubre de 2000. El índice se ubicó en 116.0 puntos, desde el 114.6 de noviembre. Por su parte, el indicador de clima de negocio alcanzó su mejor lectura desde 1985.

  En Reino Unido, la primera ministra Theresa May podría anunciar el día de hoy ajustes a su Gabinete. Prensa local divulgó que May podría nombrar a un “ministro (partidario) del no acuerdo” a fin de prepararse para una posible separación en malos términos de la Unión Europea (Brexit).

  En EUA, el presidente Donald Trump advirtió que no se otorgaría status legal a los jóvenes inmigrantes indocumentados a menos que se asignen fondos al muro fronterizo con México que él propone construir. Los legisladores demócratas, que ya rechazaron la propuesta, quieren que la restauración de las protecciones legales a los jóvenes inmigrantes (el Programa de Acción Inmigratoria Diferida, o DACA por sus siglas en inglés) forme parte de un proyecto de ley de gasto que se debe aprobar antes del 19 de enero para evitar el cierre del Gobierno por falta de fondos (shutdown).

  El peso mexicano inicia la semana alrededor de $19.25 spot, presionándose un poco después de que cerró la semana anterior en $19.18, ante una apreciación generalizada del dólar frente a la mayoría de las monedas. La divisa estadounidense se ve beneficiada por declaraciones de funcionarios de la FED. Loretta Mester, presidenta de la FED de Cleveland comentó que la fortaleza económica de EUA puede provocar cuatro subidas de tasas de interés por parte del banco central, por encima de las tres alzas que espera el consenso. Por su parte, John Williams, presidente de la FED de San Francisco, señaló que la reforma fiscal impulsará el crecimiento en 2018, lo que prácticamente asegura tres subidas del precio del dinero durante los próximos doce meses.

  Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.18 y $19.35 spot (el euro entre $1.194 y $1.20).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.