Análisis 08 Enero, 2018. • Marco Antonio Mares
lunes , septiembre 24 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 08 Enero, 2018.

Análisis 08 Enero, 2018.

Récord del petróleo a largo plazo a pesar de la recuperación. Los hedge funds continuan con su amplia compra de materias primas en el inicio de año. Durante la semana del 2 de enero, solo cinco d...

Récord del petróleo a largo plazo a pesar de la recuperación.

Los hedge funds continuan con su amplia compra de materias primas en el inicio de año. Durante la semana del 2 de enero, solo cinco de los 26 futuros se vendieron en el sector de los metales, liderando el oro y la plata, con una demanda especialmente fuerte.
La red petrolera llega a un nuevo récord mientras que las compras de gas natural se disparan a medida que las temperaturas estadounidenses caen.
El sector del metal, liderado por el oro y la plata, se vio envuelto en una fuerte demanda ya que el metal amarillo continuó con su racha de ganancias consecutivas sin precedentes. Esto viene a raíz de la subida de tipos del 13 de diciembre y del acuerdo fiscal de EE.UU., que debilitó al dólar al tiempo que aumentaba las preocupaciones sobre la inflación.
Por segunda vez en los últimos seis meses, los fondos consiguen mantener un neto a corto de plata durante un par de semanas. La compra de 23,000 lotes la semana pasada fue la más grande desde mayo de 2015.
El comportamiento del precio del gas natural sigue frustrando a los comerciantes. Un clima más frío de lo normal en todo Estados Unidos ayuda a provocar un aumento en el precio, lo que provocó que el precio neto se duplicó hasta el martes pasado. Sin embargo, la producción récord y las señales de que el frío no durará lo suficiente como para impactar materialmente a los niveles de almacenamiento ayudó a reducir drásticamente el precio antes del fin de semana, con fondos que una vez más reducen las esperanzas de un repunte invernal.

Mientras que el precio del petróleo sube en respuesta a una potencial amenaza de suministro iraní, los fondos aumentan ligeramente los largos, al ya récord de más de un millón de lotes o mil millones de barriles.
Los fondos aumentan sus apuestas alcistas alcanzando un nuevo récord de 27,000 lotes ya que el impulso continuo lleva el precio a su punto más alto, por los signos de una fuerte demanda y suministros ajustados. La única preocupación en este momento es la extensión de esta posición, ya que equivale a más de cinco días del volumen promedio de futuros.
El café y el azúcar amenazan con romper con su tendencia, especialmente el azúcar, que sufre una reducción del 50%.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.