Análisis 08 Febrero, 2018. • Marco Antonio Mares
lunes , septiembre 24 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 08 Febrero, 2018.

Análisis 08 Febrero, 2018.

México: Reporte Económico Diario   Consumo privado acelera su ritmo de expansión anual   Repunta el consumo privado. Durante noviembre el consumo privado imprimió un incremento mensual de 0.5%, l...

México: Reporte Económico Diario  

Consumo privado acelera su ritmo de expansión anual  

Repunta el consumo privado. Durante noviembre el consumo privado imprimió un incremento mensual de 0.5%, ligeramente por debajo de nuestro pronóstico de 0.7%. Dicho desempeño fue impulsado por el consumo de bienes y servicios de origen nacional, mientras que el consumo de bienes importado disminuyó 0.5%. Medido a tasa anual de crecimiento, el consumo privado obtuvo una expansión de 2.9% desde un previo de 2.5%. Estimamos que el consumo privado creció alrededor de 2.5% anual en el cuarto trimestre del 2017 y 3.0% en todo 2017, por debajo del 4.2% registrado en 2016. Así, prevemos que el consumo privado seguirá desacelerándose gradualmente en los próximos meses. 

Senado de EUA anuncia presupuesto para los siguientes dos años. Este miércoles fue presentado un presupuesto para los siguientes dos años por el Senado, tras llegar a un acuerdo sobre el gasto en defensa. Dicha propuesta, que prevendría el cierre del gobierno federal, aún necesita ser aprobada por la Cámara de Representantes, donde ya empieza a encontrar detractores. La líder Demócrata de la Cámara de  

Representantes, Nancy Pelosi, declaró su desacuerdo con el presupuesto al no aportar a la legislación sobre el programa DACA. Sin embargo el principal punto de desacuerdo en el programa presentado es el incremento al techo de la deuda. Finalmente, la propuesta del Senado proveería de los recursos necesarios para la recuperación de Texas, Florida y Puerto Rico tras la pasada temporada de huracanes.  

Peso hila su cuarta sesión a la baja. Este miércoles la moneda mexicana concluyó en un nivel de 18.80, mínimo en 2 semanas y que coincide con el repunte de la moneda verde. El índice DXY, que muestra el desempeño del dólar contra una canasta de monedas, ha obtenido un avance de 1.79% en la última semana. En lo que respecta a tasas, la curva nominal de rendimientos local registró un descenso generalizado de 2pb en promedio en la víspera de la decisión de política monetaria. Mientras tanto, su contraparte en EUA continuó su trayectoria ascendente tras los recientes datos del mercado laboral. Así, el spread de 10 años entre Bonos-M y Bonos del Tesoro se estrechó y concluyó la sesión en un nivel de 477bp.  

Hoy se publica la inflación de enero y Banxico dará a conocer su decisión de política monetaria. Para la inflación, esperamos una inflación mensual de 0.48%, lo que implica una tasa anual de 5.5%. Durante la segunda quincena de enero los energéticos se mantuvieron al alza, aunque fueron contrarrestados por una caída en los precios de verduras. En lo que se refiere a política monetaria, esperamos que Banxico aumente en 25pb la tasa de referencia para llegar a un nivel de 7.50%, el cual pensamos mantendría por el resto del año. 

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.