Análisis 08 Noviembre, 2017. • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 08 Noviembre, 2017.

Análisis 08 Noviembre, 2017.

Reporte de apertura de mercados Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan con resultados negativos, en una jornada con pocas referencias para los inversionistas y justo cuand...

Reporte de apertura de mercados

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados negativos, en una jornada con pocas referencias para los inversionistas y justo cuando se cumple el primer aniversario de que Trump fue electo Presidente de EUA.

En China, las cifras del sector externo de octubre mostraron que la economía se mantiene con el ritmo suficiente para crecer dentro de los objetivos de su gobierno. Por un lado, las importaciones aumentaron 17.2% a tasa anual (superando las previsiones de 17.0%), mientras que las exportaciones perdieron un poco de fuerza con un crecimiento de sólo 6.9%.

El Presidente Trump continúa su gira asiática tras visitar Japón y Corea del Sur y ahora se encuentra visitando China (dos días) con por lo menos dos objetivos claros: impulsar las relaciones comerciales e intentar que el régimen chino se comprometa a buscar una solución para la política nuclear de Corea del Norte.

En su última comparecencia este miércoles ante el Parlamento de Corea del Sur, Trump instó al régimen de Corea del Norte a no subestimar ni poner a prueba a los gobiernos de Washington y Seúl y a la comunidad internacional.

Por otro lado, con relación a las discusiones en el congreso estadounidense sobre la reforma fiscal, comienzan a incrementarse las dudas de que se pueda lograr su posible aprobación antes del feriado de Acción de Gracias. Líderes republicanos del Senado están considerando retrasar por un año los recortes propuestos a los impuestos corporativos, así como revocar algunas deducciones en impuestos municipales y estatales. Estas ideas son diferentes a las que traen en mente los republicanos de la Cámara de Representantes, quienes esperan contar con una votación interna a más tardar este viernes 10 de octubre, para su posterior envío al Senado.

El precio internacional del petróleo (WTI) opera con cierta estabilidad, alrededor de 57 dólares por barril, en espera de la cifra oficial de la variación de los inventarios semanales de petróleo en EUA (9.30am).

Ante las escasas referencias macroeconómicas de esta semana, el peso mexicano sigue con tendencia errática, pero de nueva cuenta se ubica alrededor de $19.05 spot.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $18.99 y $19.18 (el euro entre $1.156 y $1.162).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *