Análisis 08 Noviembre, 2017. • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 08 Noviembre, 2017.

Análisis 08 Noviembre, 2017.

Los débiles rendimientos de EEUU están cansando a los alcistas en USD. Trump se enfrentó ayer a una prueba de popularidad en las elecciones para gobernador de Virginia y Nueva Jersey. Mientras qu...

Los débiles rendimientos de EEUU están cansando a los alcistas en USD.

Trump se enfrentó ayer a una prueba de popularidad en las elecciones para gobernador de Virginia y Nueva Jersey. Mientras que la política de esos dos estados es apenas representativa de la nación en general, el candidato republicano en Virginia que se presentó con una plataforma populista de Trump-ish anti-inmigración y anti-NFL, perdió por un amplio margen.
En Nueva Jersey, mientras tanto, la caída republicana puede haber tenido más que ver con el hecho de que el candidato haya prestado servicio con el gobernante saliente, el impopular Chris Christie. De todos modos, estos resultados son quizás negativos para el USD, ya que apuntan a un debilitamiento del mandato de Trump, que es un líder ineficaz de su partido y no juega el juego político necesario para lograr la aprobación de la reforma fiscal en el Congreso.
Los candidatos republicanos que fueron derrotados declararon que no se postularán el próximo noviembre, lo que supone un riesgo adicional para los planes de aprobación de la reforma tributaria.
A través de todo esto, el único indicador de interés para dirigir la dirección del USD frente al euro y el yen es el extremo largo de la curva de rendimiento de EE. UU., Y sigue estancado después de las noticias de ayer y el leve tono de riesgo. Para un reforzamiento del USD en los principales pares, necesitaremos ver datos económicos de EE. UU. O esperanzas renovadas de la reforma tributaria que impulsen un nuevo aumento en los rendimientos de EE. UU.
Mientras tanto, el EURUSD tiene un nivel muy bajo para llevar al traste las esperanzas de los alcistas, ya que la línea de cuello está a menos de 100 pips, con el EURUSD operando cerca de 1.1600 esta mañana. En otras palabras, los alcistas del USD necesitan mantener la línea aquí.
Hoy veremos si se pueden mantener las perspectivas alcistas del USD a corto plazo o no, con casi ningún dato relevante en la agenda del día, aparte del inicio de viviendas en Canadá y los datos de permisos de construcción, que vale la pena señalar en busca de signos de debilidad. A medida que las tasas suben en Canadá (las hipotecas se basan en la tasa de 5 años, que supera en más de 100 puntos base respecto del año pasado), la burbuja inmobiliaria canadiense corre el riesgo de distenderse, aunque hasta ahora hay muy pocas grietas.

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *