Análisis 08 Noviembre, 2017. • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 08 Noviembre, 2017.

Análisis 08 Noviembre, 2017.

Mercado de Cambios El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.48% o 9.1 centavos cotizando alrededor de 19.05 pesos por dólar ante las preocupaciones sobre un posible retraso en la aplicac...

Mercado de Cambios

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.48% o 9.1 centavos cotizando alrededor de 19.05 pesos por dólar ante las preocupaciones sobre un posible retraso en la aplicación de la reforma tributaria propuesta por la administración de Trump.

Se esperaba que el día de hoy la Cámara de Representantes diera más avances sobre la reforma tributaria. No obstante, el martes por la noche comunicó que sería aplazado para que pudieran continuar trabajando en la legislación. De acuerdo con el Presidente de la Comisión de Medios y Arbitraje de Estados Unidos, será hasta mañana que se den a conocer estos avances ya que el Comité se reunirá durante la noche del miércoles para discutir sobre la reforma tributaria en consulta con Trump.

Vale la pena comentar que la reforma tributaria no estaría completa aún con los avances de esta semana y para que pueda ser implementada en el 2018 necesitaría ser terminada antes del 23 de noviembre para su votación ese día. Cabe destacar que durante el martes, fuentes no identificadas informaron que los líderes republicanos del Senado consideran que la implementación de los recortes de impuestos corporativos comience hasta 2019, retrasando también el impulso económico para Estados Unidos que se espera de esta reforma.

Es importante mencionar que la reforma tributaria de Estados Unidos representa para México un riesgo igual de importante que la renegociación del TLCAN debido a que las empresas que se encuentran en territorio mexicano perderían competitividad por la menor tasa estadounidense. Asimismo, se generaría una salida de capitales debido a la eliminación de la tasa de repatriación en Estados Unidos. Finalmente la IED se vería afectada debido al impuesto del 20% que quieren poner sobre las salidas de capitales de Estados Unidos. Cabe destacar que de acuerdo con la teoría económica, la reforma traería un rápido crecimiento económico en el corto plazo a Estados Unidos, pero en el largo plazo mermaría su crecimiento como consecuencia del mayor endeudamiento público.

Un retraso en la aplicación de la reforma tributaria podría significar otra derrota para la administración de Trump como la ocurrida luego del fracaso en la derogación del Obamacare.

Hoy a las 8:30 horas, Banco de México llevará a cabo una subasta de coberturas cambiarias por un monto de 500 millones de dólares. La subasta se dividirá en tres bloques, con coberturas por 200 millones de dólares a 30 días, 200 millones de dólares a 62 días y 100 millones de dólares a 90 días. La colocación de coberturas cambiarias esta mañana no elimina el riesgo de que el peso pierda terreno durante el resto de la semana.

Se espera que el día de hoy, la divisa mexicana cotice en un canal entre 19.03 y 19.20 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, el euro inicia la sesión cotizando alrededor de 1.1592 dólares por euro, mientras que la libra inicia cotizando en 1.3098 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la sesión sin cambios ubicándose en 2.31%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años inicia la sesión con un retroceso de 1.2 puntos en 7.22%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.79% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 19.1597 a 1 mes, 19.6375 a 6 meses y 20.2090 pesos por dólar a un año.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *