Análisis 09 Agosto, 2018. • Marco Antonio Mares
domingo , agosto 19 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 09 Agosto, 2018.

Análisis 09 Agosto, 2018.

Mercado de Cambios. El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.60% u 11 centavos, cotizando alrededor de 18.58 pesos por dólar, perdiendo nuevamente junto a las divisas de economías emerg...

Mercado de Cambios.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.60% u 11 centavos, cotizando alrededor de 18.58 pesos por dólar, perdiendo nuevamente junto a las divisas de economías emergentes y de países productores de materias primas, pues continúan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El día de ayer, los precios del petróleo retrocedieron de manera sustancial, con el WTI perdiendo 3.22% hasta 66.95 dólares por barril, su mayor caída diaria en más de dos semanas. Lo anterior fue consecuencia de que Estados Unidos y China anunciaron la imposición mutua de aranceles, entre los que se encuentran petróleo, carbón y productos químicos.

Esta mañana las divisas que más pierden son el dólar neozelandés, con un retroceso de 1.3%, seguido del peso mexicano y el rand sudafricano que pierde 0.62%. Otras divisas que también pierden son el real brasileño, que retrocede 0.20% y la corona noruega, que se deprecia 0.13%.

A pesar de la depreciación del peso, continúa el optimismo relacionado con la renegociación del TLCAN, ya que ayer en medios se dijo que se buscará alcanzar un acuerdo entre México y Estados Unidos en temas del sector automotriz teniendo como límite el fin de semana, para que Canadá se una a las conversaciones de alto nivel la semana entrante.

En cuanto a indicadores económicos, esta mañana se publicó en Estados Unidos que las solicitudes de apoyo por desempleo de la semana pasada mostraron un retroceso de 6,000 a 213,000 solicitudes, lo cual es mejor a lo anticipado por el mercado. Aunque el indicador es positivo para el mercado laboral de Estados Unidos, el tipo de cambio se mantuvo estable tras su publicación.

Por su parte en México, la inflación se julio se ubicó en una tasa interanual de 4.81%, lo cual está en línea con las expectativas. La mayor inflación anual fue consecuencia de una inflación mensual de 0.54%, que fue la más alta desde diciembre de 2017.

Luego de que ayer comenzó oficialmente el periodo de transición con la entrega de la constancia de Presidente electo a López Obrador, se espera que hoy a las 18:00 horas Peña Nieto y Obrador nuevamente se reúnan, aunque no se ha especificado una agenda de los temas a tratar.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.50 y 18.70 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. El euro inicia la sesión con una depreciación de 0.10%, cotizando en 1.1598 dólares por euro. Por su parte, la libra inicia la sesión cotizando en 1.2895 dólares por libra, con una apreciación de 0.10%.

Mercado de Dinero.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 2.5 puntos base, ubicándose en 2.93%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra pocos cambios, ubicándose en 7.69%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.65% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 18.6605 a 1 mes, 19.1102 a 6 meses y 19.6043 pesos por dólar a un año.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.