Análisis 09 Febrero, 2018. • Marco Antonio Mares
sábado , diciembre 15 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 09 Febrero, 2018.

Análisis 09 Febrero, 2018.

Mercado de Cambios El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.63% o 12 centavos, cotizando alrededor de 18.77 pesos por dólar, ubicándose entre las divisas de mayores ganancias entre los p...

Mercado de Cambios

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.63% o 12 centavos, cotizando alrededor de 18.77 pesos por dólar, ubicándose entre las divisas de mayores ganancias entre los principales cruces del dólar, junto a monedas como el rand sudafricano que se aprecia 0.59%, el dólar australiano que avanza 0.50% y el real brasileño que inicia con una apreciación de 0.28%. Lo anterior ocurre a pesar de que en los mercados de capitales a nivel global se han observado pérdidas de forma secuencial tras la caída de los mercados en Estados Unidos el día de ayer. En Japón, el índice Nikkei 225 cerró la última sesión de la semana con una pérdida de 2.32%, mientras que en Europa el DAX de Alemania muestra una pérdida de 1.46%.

La ausencia de una mayor demanda por divisas refugio o activos libres de riesgo, se debe a que los inversionistas anticipan que los mercados de capitales en Estados Unidos iniciarán operaciones con ganancias. Esto también ha permitido que las divisas de economías emergentes muestren una recuperación a las depreciaciones de ayer. Se espera que los mercados de capitales ganen esta mañana en Estados Unidos luego de que durante las primeras horas del día, la Cámara de Representantes de ese país aprobó, con apoyo de los demócratas y republicanos, fondos por 300 mil millones de dólares para gasto durante los próximos dos años, así como una suspensión al techo de la deuda por un año y cerca de 90 mil millones de dólares en fondos para la reconstrucción de regiones afectadas por huracanes el año pasado. El acuerdo resulta favorable para los mercados pues elimina de manera temporal la posibilidad de otro cese de operaciones del gobierno de Estados Unidos, evento que representa un riesgo para el crecimiento económico del país.

Durante la sesión, se espera poca información económica relevante para el mercado cambiario, por lo que la paridad peso dólar se moverá en función del desempeño de los mercados de capitales en Estados Unidos.

Se espera que hoy el peso mexicano cotice entre 18.60 y 18.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. La libra inicia la sesión con una depreciación de 0.99%, cotizando en 1.3836 dólares por libra. Por su parte, el euro inicia la sesión cotizando con una recuperación de 0.22% frente al dólar, cotizando alrededor de 1.2274 dólares por euro.

Mercado de Dinero.

En Estados Unidos, la tasa de interés de los bonos del Tesoro a 10 años inicia con un incremento de 2 puntos base, ubicándose en 2.84%, haciendo evidente una menor demanda por instrumentos libres de riesgo dada la expectativas de ganancias para los mercados de capitales esta mañana. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 2 puntos base, ubicándose en 7.67%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.74% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 18.8439 a 1 mes, 19.3265 a 6 meses y 19.9119 pesos por dólar a un año.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.