Análisis 09 Julio, 2018. • Marco Antonio Mares
sábado , noviembre 17 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 09 Julio, 2018.

Análisis 09 Julio, 2018.

Perspectiva Semanal. Mercados estables en un entorno de conflictos comerciales   EUA inicia la aplicación de aranceles a importaciones procedentes de China. La medida es por el equivalente a 34 m...

Perspectiva Semanal.

Mercados estables en un entorno de conflictos comerciales

  EUA inicia la aplicación de aranceles a importaciones procedentes de China. La medida es por el equivalente a 34 mmd, monto que es parte de un total de 50mmd. Esta acción sería correspondida en la misma magnitud por el país asiático, aunque sin especificar aún en qué productos, y ante lo que Trump anunció que EUA responderá con otros 200mmd y posteriormente 300mmd si China decide reaccionar de forma similar.

  El consumo privado se desaceleró en abril. Con cifras desestacionalizadas el consumo cayó 0.8% mensual, con lo que la variación anual se desaceleró a 1.6% desde 4.5% en marzo, siendo la menor tasa en anual cuatro años. Por segmento, el más dinámico fue bienes importados, 3.4% anual, seguido por el de servicios, 2.3% anual, mientras que bienes de origen nacional sólo aumentó 0.5% anual. Esperamos que el consumo comience a repuntar en los próximos meses, ante el dinamismo de algunos de sus determinantes como la masa salarial del sector privado y las remesas del exterior.

  Los mercados cierran la semana con sesgo positivo. En Wall Street, los principales índices terminaron con ganancias, después de darse a conocer la generación de 213 mil nuevos empleos durante junio en los EUA, cifra superior a la esperada por el consenso, de 195 mil. El Nasdaq aumentó 1.34% y el S&P 500 lo hizo en 0.85%. En el ámbito nacional la S&P/BMV IPC cerró la sesión al alza, con una ganancia de 0.86% mientras que el tipo de cambio terminó la jornada con una ganancia diaria de 0.88% para alcanzar cerrar en 19.0 (4.4% si se compara con el cierre de la semana previa). El peso se habría beneficiado de la debilidad del dólar por la tensión comercial de los EUA con China así como el tono conciliador del presidente electo.

  Anticipamos un ligero repunte de la inflación en junio. Su impulso se explicaría por aumentos en precios de frutas y verduras, así como de gasolinas. Estimamos una inflación anual de 4.62% en junio desde 4.51% en mayo, con la no subyacente alcanzando 7.73% desde 6.99% en mayo y la subyacente bajando a 3.59% en junio desde 3.69% el mes previo.

  Prevemos que la producción industrial continuó débil en mayo. Con cifras originales, estimamos aumentos anuales moderados, entre 2% y 3%, en tres de los cuatro sectores industriales; mientras que, para el sector restante, la minería, anticipamos una fuerte contracción anual, derivada de menor extracción de petróleo.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.