Análisis 09 Noviembre, 2017. • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 09 Noviembre, 2017.

Análisis 09 Noviembre, 2017.

México: Reporte Económico Diario   Última reunión de Cárstens al frente de Banxico Este jueves se espera que Banxico mantenga la tasa de política monetaria sin cambio. Esta será la última reunión...

México: Reporte Económico Diario  

Última reunión de Cárstens al frente de Banxico

Este jueves se espera que Banxico mantenga la tasa de política monetaria sin cambio. Esta será la última reunión de Agustín Cárstens como Gobernador de Banxico antes de asumir su cargo como Presidente del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Esperamos que la Junta de Gobierno exprese en su comunicado un tono cauteloso debido a que los factores que se anticipaba podrían generar cierta volatilidad se están materializando, como por ejemplo, la renegociación del TLCAN. Así, aun cuando la inflación ya empieza a descender, consideramos que el banco central seguirá enfatizando la existencia de riesgos inflacionarios. Es decir, esperamos un tono ligeramente restrictivo en el comunicado. 

El desempeño del sector automotriz sorprendió positivamente en octubre. Tanto la producción de autos como sus exportaciones se han recuperado de forma importante del tropiezo observado durante el verano. Nunca antes se habían producido 365 mil vehículos en un mes, este récord histórico es el resultado de las inversiones realizadas en los pasados 5 años.

Así, con respecto al año anterior, México produjo 11% más autos y exportó 12% más. Aunque el principal destino de las exportaciones sigue siendo Norteamérica a donde se envían el 85% de los autos terminados que se venden al exterior, las ventas a otros destinos han tenido un crecimiento notable en lo que va del año: Latinoamérica, 21% arriba de lo observado un año antes y Europa 32% en el mismo periodo. En contraste, las ventas de autos en el mercado mexicano continúan contrayéndose (-10% anual en octubre) como resultado de un ambiente menos propicio para la adquisición de bienes duraderos (i.e. mayores tasas de interés, depreciación acumulada del tipo de cambio, menores salarios reales, etc).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *