Análisis 10 Julio, 2018. • Marco Antonio Mares
sábado , noviembre 17 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 10 Julio, 2018.

Análisis 10 Julio, 2018.

México: Reporte Económico Diario Inflación anual aumenta por primera vez en 2018   Inflación sorprende ligeramente al alza durante junio. La inflación general se ubicó en 0.39% mensual, ligeramen...

México: Reporte Económico Diario

Inflación anual aumenta por primera vez en 2018

  Inflación sorprende ligeramente al alza durante junio. La inflación general se ubicó en 0.39% mensual, ligeramente  por encima de nuestro pronóstico (0.36%) y el del consenso de la encuesta Citibanamex (0.32). Así, la tasa de variación anual fue de 4.65%, cifra por arriba del 4.51% anual registrado en mayo. Como ya habíamos anticipado en nuestro reporte ?perspectiva semanal? del 9 de Julio, esta es la primera vez en lo que va del 2018 que la inflación anual no es inferior a la del mes previo, pues se acaba el periodo estacional de inflaciones bajas. En lo que respecta al componente subyacente, el aumento fue de 0.23% mensual (esperábamos 0.21%) impulsado principalmente por  los precios de los servicios e implicó una variación anual de 3.62%. Es así en la inflación no subyacente donde el aumento observado fué mas acentuado, pues se eleva 0.84% en el mes a causa de los precios del subíndice de energía, para alcanzar así una tasa anual de 7.79%. A pesar de que estos resultados incrementan los riesgos  al alza, reiteramos nuestro pronóstico de inflación de 4.0% para este año debido a que estimamos que también es probable que la inflación subyacente anual disminuya en los meses siguientes, favorecida por una elevada base de comparación.

  Peso pierde terreno a inicio de semana. La paridad peso-dólar registró un retroceso diario del 0.71% para concluir en un nivel de 19.18 en un entorno de poca direccionalidad en el mercado cambiario; en las plazas internacionales el dólar se fortaleció un poco pero en un contexto de escasa actividad. Por otra parte, el índice accionario local IPC ligó su 5ta sesión consecutiva con ganancias, al obtener un avance diario del 0.50%, que le permite así superar la barrera de los 49,000 puntos por primera vez desde abril de este año. Finalmente, la curva local imprimió incrementos generalizados de 4pb en promedio y con lo cual los referentes a 2 y 10 años se ubicaron en 7.64% y 7.73% respectivamente.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.