Análisis 10 Julio, 2018. • Marco Antonio Mares
sábado , noviembre 17 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 10 Julio, 2018.

Análisis 10 Julio, 2018.

Reporte de apertura de mercados Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan con resultados positivos, con los inversionistas atentos al inicio de la temporada de reportes corpo...

Reporte de apertura de mercados

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados positivos, con los inversionistas atentos al inicio de la temporada de reportes corporativos correspondientes al 2do trimestre de 2018 y a la situación política en Reino Unido, debido a las recientes dimisiones de funcionarios del gobierno de la primera ministro Theresa May.

En Reino Unido, el canciller británico y el ministro del Brexit renunciaron el lunes en protesta por los planes de la primera ministra de mantener estrechos lazos con la Unión Europea (UE) después de que el país abandone el bloque (Brexit suave), lo que provocó una rebelión en las filas de su partido. El liderazgo de May está cada vez más ‘en la cuerda floja’ a sólo nueve meses de la fecha formal de salida de Reino Unido de la Unión Europea, y no se descarta que en algún momento puedan convocar a elecciones anticipadas.

Por su parte, los mercados financieros siguen muy pendientes de las noticias/rumores que se conozcan con relación al conflicto comercial entre EUA y China. Por ahora hay ausencia de noticias sobre la crisis comercial entre China y Estados Unidos tras la imposición mutua de nuevos aranceles el pasado viernes, lo que es una buena noticia teniendo en cuenta que se esperaba que las tensiones entre ambas se elevaran tras ponerse en marcha esta medida.

En Alemania, la confianza de los inversionistas sobre el futuro de la mayor economía de Europa siguió retrocediendo en julio. En concreto, la puntuación del índice ZEW retrocedió 8.6 puntos durante el séptimo mes del año hasta los -24.7 puntos para mantenerse en terreno negativo por segundo mes consecutivo. Este nivel es el más bajo desde el 2012. La preocupación por un conflicto comercial global es la principal razón detrás de este retroceso en la confianza.

En China, los precios al productor subieron en junio a un máximo de seis meses, impulsados por los altos precios de las materias primas (sobre todo combustibles). La tasa anual se ubicó en 4.7%, desde el 4.1% de mayo. Por su parte, la inflación anual del consumidor alcanzó el 1.9% durante junio, una leve alza desde el 1.8% registrado el mes anterior.

En México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en una reunión con industriales del país se comprometió a que en su gobierno la economía mexicana crecerá a ritmo promedio de 4.0% anual (casi el doble de lo que ha registrado México en los últimos 20 años). Esta declaración difiere un poco de la estimación que había dado la semana pasada quien será el próximo Secretario de Hacienda, ya que este último había comentado que al inicio del sexenio el crecimiento sería cercano al 2.5%.

El peso mexicano inicia la jornada volátil, por momentos de la madrugada presionándose hacia $19.30 spot, para después recortar pérdidas y ubicarse alrededor de $19.10. Sin grandes catalizadores durante la sesión de hoy, el tipo de cambio podría fluctuar, por el resto del día, entre los $19.0 y $19.20 spot (el euro entre $1.168 y $1.174).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.