Análisis 10 Julio, 2018. • Marco Antonio Mares
sábado , noviembre 17 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 10 Julio, 2018.

Análisis 10 Julio, 2018.

Mercado de Cambios. El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.44% u 8.4 centavos, cotizando alrededor de 19.10 pesos por dólar, ubicándose como la divisa de mayores ganancias entre los pr...

Mercado de Cambios.

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.44% u 8.4 centavos, cotizando alrededor de 19.10 pesos por dólar, ubicándose como la divisa de mayores ganancias entre los principales cruces del dólar. La apreciación del peso es resultado de una corrección a las pérdidas de ayer, después de que se publicara la inflación del mes de junio en México, la cual se ubicó en una tasa interanual de 4.65%. La evidencia de mayores riesgos al alza para la inflación, fortalece la expectativa de que Banco de México podría subir nuevamente su tasa de referencia en al menos 25 puntos base, lo cual tiende a reducir la especulación en contra del peso mexicano.

En la sesión se espera poca información económica que pueda generar movimientos sobre el tipo de cambio, por lo que el mercado estará atento a noticias relacionadas al comercio internacional. Durante las primeras horas del día, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo ante medios que espera seguir trabajando con Donald Trump para resolver disputas comerciales entre ambos países y también espera avanzar en la modernización del TLCAN.

Cabe agregar que ayer por la tarde, Graciela Márquez quien ha sido propuesta para ocupar el cargo de la Secretaría de Economía bajo la administración de López Obrador, dijo a medios que cree que la renegociación del TLCAN puede concluir este año, lo cual también favoreció al peso.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.25 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. El euro inicia la sesión con una depreciación de 0.31%, cotizando en 1.1714 dólares por euro. Por su parte, la libra inicia la sesión cotizando en 1.3272 dólares por libra, con una apreciación moderada de 0.09%.

Mercado de Dinero.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 1.3 puntos base, ubicándose en 2.87%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 2 puntos base, ubicándose en 7.71%, lo cual es consistente con una mayor demanda por instrumentos del mercado de dinero denominados en pesos como es el caso de los bonos soberanos.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 21.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.61% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 19.1699 a 1 mes, 19.6287 a 6 meses y 20.1536 pesos por dólar a un año.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.