Análisis 10 Mayo, 2018. • Marco Antonio Mares
martes , octubre 23 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 10 Mayo, 2018.

Análisis 10 Mayo, 2018.

Reporte de apertura de mercados Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, con los inversionistas ponderando cifras de inflación en EUA, conflicto entre...

Reporte de apertura de mercados

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, con los inversionistas ponderando cifras de inflación en EUA, conflicto entre EUA e Irán, un posible rescate financiero en Argentina y la situación política en Italia.

En EUA, la inflación al consumidor de abril subió 0.2% a tasa mensual, incremento por debajo de lo esperado por el mercado (+0.3%), debido a menores costos de automóviles. La tasa anual sube a 2.5%. Sin embargo, al excluir bienes volátiles como energéticos y productos alimenticios (inflación subyacente), el crecimiento de precios fue sólo 0.1% mensual (su menor aumento desde noviembre pasado) y 2.1% a tasa anual. Con ello, se reducen un poco las especulaciones en torno a que la inflación se dispararía de forma significativa por arriba de la meta de la FED en el corto plazo y que esto podría provocar una aceleración en su proceso de normalización de tasas.

En China, los precios al productor rebotaron en abril, por primera vez en siete meses, impulsados por un incremento en los costos de las materias primas. Con ello, a tasa anual se ubicaron en 3.4%, desde el 3.1% de marzo pasado. Por su parte, la inflación al consumidor sigue sin repuntar, al colocarse en 1.8% a tasa anual, desacelerándose desde el 2.1% de marzo pasado.

En Inglaterra, el Banco Central mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia (0.50%). La autoridad monetaria comentó que el débil crecimiento al comienzo del 2018 probablemente sería sólo temporal, pero que desea ver un repunte de la actividad económica en los próximos meses antes de elevar los costos de endeudamiento. Con ello, deja abierta la puerta a que en junio ahora si se decidan por reanudar su proceso de alza de tasas.

El precio internacional del petróleo (WTI) se ubica por momentos cerca de los 72 dólares por barril, muy influenciado por la especulación en torno a las repercusiones que tendrá la salida de EUA del acuerdo nuclear con Irán. También le ayuda al precio del commoditie una sorpresiva caída en el nivel de inventarios semanales de crudo estadounidense.

Con relación al TLCAN, las conversaciones de alto nivel para renovar el acuerdo trilateral siguen sin grandes avances y los trabajos se mantienen atorados en el tema de la regla de origen del sector automotriz.

El peso mexicano inicia la jornada recortando pérdidas, por debajo de $19.35 spot, beneficiado por una depreciación generalizada del dólar debido a las cifras de inflación por debajo de lo esperado. También le ayuda al peso mexicano un poco el avance en el precio internacional del petróleo. Asimismo, los inversionistas siguen atentos a cualquier noticia sobre la renegociación del TLCAN.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.20 y $19.45 spot (el euro entre $1.190 y $1.197).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.