Análisis 10 Mayo, 2018. • Marco Antonio Mares
viernes , agosto 17 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 10 Mayo, 2018.

Análisis 10 Mayo, 2018.

México: Reporte Económico Diario. Aversión al riesgo tras reimposición de sanciones a Irán     Uno de los riesgos geopolíticos del 2018, el tema de Irán, se materializó este martes.  Aunque...

México: Reporte Económico Diario.

Aversión al riesgo tras reimposición de sanciones a Irán

 

  Uno de los riesgos geopolíticos del 2018, el tema de Irán, se materializó este martes.  Aunque los precios del petróleo ya incorporaban parte de este riesgo desde hace algunas semanas, el Brent subió hasta los 77 dólares por barril, su nivel más alto en tres años y medio.  El Secretario del Tesoro informó que EUA negoció por adelantado con Arabia Saudita para que este país incremente su producción, para intentar limitar el repunte de precios (fuente: Bloomberg).

  La inflación continúa su tendencia a la baja.  Los precios en abril cayeron 0.34%, reduciendo su medición anual a 4.55%, frente al 5.04% de marzo.  El componente subyacente avanzó 3.71% anual, menor al 4.02% de marzo. Seguimos estimando que la inflación general anual cerrará el 2018 en 4.0%. Mantenemos la expectativa de que la primera se estabilice y que esta última continúe su tendencia a la baja durante el resto del año, aunque a un ritmo más moderado debido a una comparación anual menos favorable que en los primeros cuatro meses del año (fuente: INEGI).

  El peso subió hasta 19.7 pesos por dólar, pero regresó a 19.6, similar al día anterior.  Las noticias internacionales afectaron al peso, igual que a la mayoría de las monedas emergentes. Además las noticias sobre el futuro del TLCAN fueron menos alentadoras respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo en un par de semanas, aunque aún somos optimistas.  Por su lado, el precio de la mezcla mexicana del petróleo subió casi 5% hasta los 63.5 dólares por barril.  En EUA, el rendimiento del bono a 10 años regreso a un nivel por arriba del 3% (ver cifras financieras).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.