Análisis 10 Noviembre, 2017. • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 10 Noviembre, 2017.

Análisis 10 Noviembre, 2017.

México: Reporte Económico Diario   Resiste inflación a descender más rápido   La inflación en octubre resultó ligeramente por arriba de lo anticipado y se ubica en 6.4% anual, similar a la de sep...

México: Reporte Económico Diario  

Resiste inflación a descender más rápido  

La inflación en octubre resultó ligeramente por arriba de lo anticipado y se ubica en 6.4% anual, similar a la de septiembre. Las presiones al alza se concentraron en el componente no subyacente, con aumentos mayores a lo esperado en productos energéticos y algunos servicios, como el de transporte aéreo. El componente subyacente volvió a descender marginalmente. Estos datos son consistentes con nuestra estimación de 6.2% para el final del año y con una trayectoria descendente para el próximo año hasta alcanzar 4.1% en diciembre de 2018.  

En este mismo sentido, Banxico mantuvo la tasa de interés sin cambio, aunque señaló que los riesgos para la inflación continúan al alza.Aunque la expectativa del banco central es que la inflación mantenga su tendencia descendente, los riesgos que mencionaron para la inflación son: una depreciación de la moneda en respuesta a las negociaciones del TLCAN, una reacción adversa a los cambios de política monetaria en EUA, posibles incrementos desproporcionados al salario mínimo, persistencia de incrementos en algunos precios como gas L.P. o agropecuarios. Así, la Junta de Gobierno decidió de forma unánime mantener la tasa de política monetaria constante en 7%. 

El impacto en los mercados de un comunicado de Banxico ligeramente más restrictivo fue marginalmente positivo para el mercado cambiario. El peso ganó 0.2% frente al dólar cerrando en 19.05 pesos por dólar, el CDS se redujo marginalmente, mientras que la tasa de 10 años se mantuvo prácticamente sin cambio. 

El TPP sin EUA vuelve a ser una posibilidad. De acuerdo a algunos medios, el viernes podría anunciarse un acuerdo entre los 11 países que negociaron el TPP con EUA, pero del cual este último país se ha retirado.  

El INEGI publicará el dato de producción industrial para septiembre. Esperamos una caída de -0.8% anual, reflejando el impacto de los desastres naturales que ocurrieron en ese mes, incluyendo la importante caída en la producción de petróleo. Así, esperamos que en su comparación anual, la minería y la construcción se hayan contraído en 15.3% y 0.8%, respectivamente; mientras que nuestro pronóstico para la actividad manufacturera es de un sólido crecimiento de 4.3% anual.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *