Análisis 11 Diciembre, 2017. • Marco Antonio Mares
jueves , diciembre 13 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 11 Diciembre, 2017.

Análisis 11 Diciembre, 2017.

Reporte de apertura de mercados Apertura de Mercados   Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, en una semana marcada por la decisión de política monetaria de la FED, el B...

Reporte de apertura de mercados

Apertura de Mercados

  Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, en una semana marcada por la decisión de política monetaria de la FED, el Banco Central Europeo, Banco de México, así como las negociaciones en el Congreso para aprobar un texto definitivo de la reforma fiscal. Además, en EUA, las ganancias son limitadas por una explosión en la terminal de autobuses de Port Authority, en Manhattan, cerca de Times Square. Port Authority es la terminal de autobuses más grande de EUA y atiende a más de 65 millones de personas al año.

  La FED será la protagonista en la semana. El mercado ya ha descontado que este miércoles la autoridad monetaria anunciará un alza de 25 puntos base la tasa de interés de fondeo (de 1.25% a 1.50%).

  Además de la decisión sobre la tasa de interés, la FED presentará la actualización de sus previsiones económicas – financieras, en donde conoceremos su postura en cuanto a las tasas de interés para los siguientes años. Esto quizá se convierta en el principal foco de atención para los inversionistas. Por último, la presidenta saliente del organismo, Janet Yellen, ofrecerá una rueda de prensa ese mismo día.

  Todo ello en la misma jornada en la que se conocerán los datos de inflación en EUA, uno de los indicadores clave para las decisiones futuras de la FED. El consenso espera que los precios repunten en tasa interanual de noviembre hasta el 2.2%, pero que la inflación subyacente (la que excluye alimentos y energía), se mantenga en el 1.8%.

  Sobre la reforma fiscal, los congresistas republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado siguen negociando para intentar aprobar un texto legal definitivo que pueda ser votado antes de Navidad, como quiere el presidente Donald Trump.

  Por otro lado, el precio internacional del petróleo (WTI) se ubica alrededor de 57.50 dólares por barril. El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos declaró que productores de la OPEP y otros externos al cártel planean anunciar una estrategia de salida a los recortes globales de suministros de crudo en junio de 2018.

  En otros mercados, a partir de hoy se podrán realizar los primeros contratos de futuros sobre cripto-monedas (principalmente Bitcoins) en el Chicago Board Options Exchange (CBOE). Los operadores ya son capaces de hacer contratos en posiciones cortas contra el bitcoin y el interés ha sido tal que el sitio web del CBOE se quedó temporalmente sin servicio por el gran número de órdenes. La actividad se ha centrado principalmente en el vencimiento del primer contrato, con fecha del 17 de enero de 2018. El derivado ha abierto con un precio de 15,460 dólares y se ha disparado hasta un máximo de 18,700 dólares, para estabilizare alrededor de los 17,770 dólares, mientras que los contratos para el mes de febrero cotizaban en 19,090 dólares.

  El peso mexicano inicia la jornada alrededor de $18.95 spot, en espera de noticias sobre la reforma fiscal en EUA, así como con los inversionistas atentos a cualquier noticia desde Washington, por el inicio de una serie de reuniones técnicas para renegociar el TLCAN. Estos trabajos se concentrarán en la negociación de reglas de origen, especialmente las relacionadas con el sector automotriz. Las reuniones se adelantaron dos días, ya que comenzaron el 9 de diciembre y concluirán el 22 del presente mes.

  Por el resto del día, el tipo de cambio podría cotizar entre los $18.87 y $19.01 (el euro entre $1.175 y $1.181).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.