Análisis 11 Enero, 2018. • Marco Antonio Mares
jueves , enero 18 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 11 Enero, 2018.

Análisis 11 Enero, 2018.

China lamenta las ‘noticias falsas’ sobre los bonos de EU. China tomó prestada una página del libro de “noticias falsas” de Trump ayer cuando Bloomberg publicó una noticia...

China lamenta las ‘noticias falsas’ sobre los bonos de EU.

China tomó prestada una página del libro de “noticias falsas” de Trump ayer cuando Bloomberg publicó una noticia sobre la supuesta falta apetito chino por aumentar la tenencia de deuda del Tesoro de los Estados Unidos. Es difícil de creer que Bloomberg arriesgara su reputación con tal noticia sin tener una buena fuente, por lo que es difícil saber si creer la noticia o la negación oficial… o ambas, o ninguna de las dos cosas.
En cualquier caso, la rentabilidad del bono de EE. UU. se revirtió y el USD encontró soporte rápido ante la mayoría de pares, ya que los bonos del Tesoro de EE.UU. a más largo plazo retrocedieron y los rendimientos cayeron, aunque la reversión aún no ha llevado al 10 años por debajo del 2,50%. el nivel clave de ruptura psicológica y real.
USDJPY retrocedió bastante cerca del nivel de pivote de los 112.00 esta mañana ante el alivio en los bonos del Tesoro de EE. UU. y gracias a que el Banco de Japón hizo su asignación normal a las compras de bonos de fecha más corta hasta 10 años (recuerden que la chispa original para la reciente liquidación USDJPY la asignación reducida a compras de bonos a más largo plazo más allá de 10 años).
Todo el ruido y la volatilidad apuntan a una reunión importante del BoJ el 23 de enero. A pesar de que el BoJ supuestamente mantiene su rumbo actual, las acciones del banco, particularmente el estrechamiento de facto ya en la bolsa en 2017, hablan más que las palabras.
CAD y AUD corrieron distinta suerte de la noche a la mañana. Mientras CAD fue castigado con fuertes pérdidas tras una exclusiva de Reuters citando a funcionarios del gobierno canadiense que creen que Trump sacará a EEUU del NAFTA . AUD, mientras tanto, subió tras un buen informe de ventas minoristas de diciembre, impulsadas especilamente por las ventas del iPhone X.
La reacción se ha ido desvaneciendo a lo largo de la mañana, ya que si el driver ha sido un impulso en la venta de iPhones por única vez, esto ofrece poco valor informativo sobre la economía o los futuros movimientos de política del Banco de la Reserva de Australia.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *