Análisis 11 Julio, 2018. • Marco Antonio Mares
sábado , noviembre 17 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 11 Julio, 2018.

Análisis 11 Julio, 2018.

México: Reporte Económico Diario Continúa el optimismo, peso por debajo de 19   Por primera vez desde mayo, el peso cerró por debajo de los 19 pesos por dólar.  La apreciación del peso el día de...

México: Reporte Económico Diario

Continúa el optimismo, peso por debajo de 19

  Por primera vez desde mayo, el peso cerró por debajo de los 19 pesos por dólar.  La apreciación del peso el día de ayer fue reflejo de mejores condiciones en los mercados internacionales con una depreciación generalizada del dólar, lo que llevó a la mediana de monedas emergentes a apeciarse marginalmente.  Sin embargo, a este movimiento se sumó el optimismo local, reflejado en que México fue la tercera moneda mejor comportada de entre las 23 emergentes que seguimos. Como se observa en la gráfica, la apreciación del Peso destaca de manera importante frente al desempeño de las emergentes a partir de junio de este año.  En particular, a partir de la elección se han dado movimientos importantes en los mercados financieros locales que reflejan mayor tranquilidad una vez que la incertidumbre electoral se ha disipado. 

  Con respecto a la relación México-EUA.  El día de ayer se anunció la reunión que sostendrán el próximo presidente de México y funcionarios del Gobierno de EUA: Mike Pompeo (Secretario de Estado), Jared Kushner (Asesor del Presidente) y Steven Mnuchin (Secretario del Tesoro).  La reunión está programada para el próximo viernes 13 de julio en la Ciudad de México. Esta reunión podrá dar un indicativo sobre el tipo de relación que ambos gobiernos buscarán construir.

  Noticias menos optimistas son las relacionadas al escalamiento de la batalla comercial que sostienen EUA y China.  El día de ayer se dio a conocer una nueva lista de productos chinos que tendrán que pagar arancel para entrar a EUA. El pasado viernes, EUA implementó una taria de 25% a 34 mil millones de dólares de importaciones chinas, ante lo cual China respondió con tarifas equivalentes por el mismo monto. Ante ese escenario, EUA había amenazado que si China implementaba tal respuesta, EUA aumentaría el monto al que afectarían las tarifas hasta en 200 mil millones de dólares adicionales. La lista dada a conocer considera una tasa de 10% a productos como mariscos, productos agrícolas, plásticos, químicos, vehículos y autopartes, entre otros.  En caso de que se materialicen estas amenazas se puede generar un impacto significativo en el crecimiento de la economía global.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.