Análisis 11 Junio, 2018. • Marco Antonio Mares
sábado , junio 23 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 11 Junio, 2018.

Análisis 11 Junio, 2018.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan con resultados positivos, con los inversionistas asimilando los resultados de la reunión del fin de...

Reporte de apertura de mercados 

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados positivos, con los inversionistas asimilando los resultados de la reunión del fin de semana del G-7 y en espera del encuentro histórico entre el presidente Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un (hoy a las 8pm hora de México).

La cumbre de líderes del G-7 este fin de semana en Canadá terminó en línea con lo esperado, con el rechazo del presidente de EUA, Donald Trump, al comunicado conjunto publicado para la reunión, sin respaldar el exhorto para reducir las barreras comerciales y arancelarias. Incluso, Trump en twitter llamó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, como deshonesto y débil y; Francia y Alemania expresaron su hartazgo respecto a la política incendiaria del estadounidense. La crisis comercial se suma a la ruptura unilateral del pacto nuclear de Irán por Washington y la salida al acuerdo del clima de París.

Con relación al TLCAN, Trump declaró que sólo hay dos posibilidades. Dejar al TLCAN en la forma que está, como un acuerdo entre tres países, con ajustes sustanciales; o que EUA realice acuerdos bilaterales en lugar del trilateral. En este sentido, Trump sigue hablando de incluir temas álgidos en el proceso de renegociación, como lo es la cláusula de extinción (sunset).

En Singapur, hoy se reúnen el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Se espera que en esta reunión ambos mandatarios continúen profundizando el proceso de desnuclearización de la península, a cambio de protección y un levantamiento de las sanciones por parte de EUA. La respuesta de Kim Jong-un podría estar condicionada a una reducción de la presencia militar estadounidense en Corea del Sur.

En Italia, en su primera entrevista como ministro de Economía, Giovanni Tira declaró que la salida de Italia del euro no estaba bajo discusión, que la relación deuda / PIB debía seguir disminuyendo y que el país debe priorizar las reformas estructurales sobre el gasto deficitario. Tria también apuntó que el presupuesto para 2019 se preparará después de un diálogo continuo con la UE.

En México, la producción industrial de abril creció 0.2% a tasa anual desestacionalizada (+3.8% con cifras originales). En particular, la construcción se incrementó 3.8%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final +2.8% y las Industrias manufactureras avanzaron +0.1%; mientras que la Minería descendió -6.2%. En el acumulado de los primeros cuatro meses registra una expansión de sólo 0.03%.

El peso mexicano inicia la sesión alrededor de $20.40 spot, en una semana cargada de información económica relevante: reunión de Trump y Kim Jong-un, encuentro de política monetaria de la FED y Banco Central Europeo y 3er debate presidencial.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $20.30 y $20.48 spot (el euro entre $1.176 y $1.183).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.