viernes , septiembre 25 2020
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 11 Septiembre, 2017.

Análisis 11 Septiembre, 2017.

Perspectiva Semanal México La Semana Datos de producción industrial de julio en los reflectores Producción industrial (Lunes, 8:00 a.m.; Julio, Pronóstico: -0.6% anual sobre la serie original). E...

Perspectiva Semanal
México
La Semana

Datos de producción industrial de julio en los reflectores

Producción industrial (Lunes, 8:00 a.m.; Julio, Pronóstico: -0.6% anual sobre la serie original). Estimamos que en julio la producción industrial (PI) disminuyó con respecto al mes previo, debido principalmente a un menor dinamismo de la producción manufacturera, en particular del sector automotriz. También, utilizando la serie ajustada por estacionalidad, anticipamos que la tasa de variación anual de la PI se ubicó en territorio negativo en ese mes. Sobre la serie original, estimamos que PI también se contrajo en términos anuales, debido principalmente a una desaceleración a tasa anual de la producción manufacturera y al lastre que sigue representando por la persistente contracción de la producción de petróleo (estimamos cayó 8.8% anual en julio), y que se refleja en la disminución anual que esperamos en minería.

Mesa de Análisis Citibanamex: Referentes de Mercado

BMV y peso mexicano cerraron con pérdidas por temores en torno a Corea del Norte y posterior al
sismo en México.

Wall Street termina mixto, mientras que el huracán Irma avanza hacia Florida.

Dudley de la Fed dice que es muy pronto para definir momento de nueva alza de tasas.

Precio del oro tocó nivel más alto en un año por menores expectativas de tasas de interés.

Corea de Sur se prepara para posible nuevo ensayo con misiles por aniversario de la fundación del
Norte.

BMV y FX

El mercado mexicano terminó en terreno negativo por la mayor aversión al riesgo en medio de temores de que Corea del Norte lance otro misil el sábado para conmemorar el día de su fundación.

El S&P/BMV IPC cerró en las 50,083.80 unidades, -0.33% por debajo del nivel previo, al retroceder 165.32 puntos.

La moneda local llegó a cotizarse en operaciones de mercados internacionales hasta en 17.7375 unidades por divisa estadounidense, su nivel más débil en dos semanas, tras el sismo ocurrido la noche del jueves en el país. Sin embargo, el peso mexicano logró recuperarse ligeramente al final de la jornada

Así, la paridad USD/MXN se ubicó en 17.70, es decir, se depreció 0.16% frente al dólar.

Noticias Mx

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró que Pemex suspendió operaciones de manera temporal en la refinería Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, tras el fuerte sismo que sacudió al país la noche del jueves. «Se suspendieron las labores en la refinería Salina Cruz solamente de forma preventiva en tanto se hace una valoración de las afectaciones que hubiesen podido ocurrir
allí».

El Gobierno de México estima que la economía local crecería entre 2.0% y 3 .0% en 2018 y que la inflación, que ha tocado máximos de más de una década, se irá desacelerando a la meta del 3.0% del banco central hacia finales del próximo año. El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entregó a la Cámara de Diputados el proyecto del paquete económico para 2018, que prevé un tipo de cambio promedio de 18.10 pesos por dólar y una inflación del 3.0% el próximo año, frente a la estimación de 5.8% para 2017.

Wall St.
Los principales índices bursátiles americanos cerraron mixtos mientras los inversionistas evaluaban el impacto financiero del huracán Harvey, a lo que se sumaba el avance del huracán Irma hacia el estado de Florida.

DJIA Día: +0.06%; semana: -0.86%

S&P 500 Día: -0.15; semana: -0.61%

Nasdaq Día: -0.59%; semana: 1.17%

Macro EUA

Los inventarios mayoristas en Estados Unidos aumentaron 0.6% en julio debido a incrementos en las existencias de varios bienes, incluidos automóviles.

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, declaró que es demasiado pronto para predecir cuándo la Fed endurecerá su política monetaria, debido a «corrientes cruzadas» en la economía y los mercados.

Noticias EUA

Donald Trump advirtió que el huracán Irma tiene un potencial destructivo sin precedentes y llamó a los residentes que están en la ruta del ciclón a seguir las recomendaciones de las autoridades.

La Cámara baja del Congreso estadounidense aprobó y envió al presidente Donald Trump una ley que autoriza un gasto de 15,250 millones de dólares para emergencia por desastres y que además eleva la capacidad de endeudamiento del gobierno, financiando los programas federales hasta el 8 de diciembre.

Petróleo

Los precios del crudo bajaron este viernes más de 3% ante temores de que la demanda sea golpeada con fuerza a medida que el huracán Irma, uno de los más poderosos en un siglo, se dirige hacia Florida y el sudeste de Estados Unidos tras provocar estragos en islas del Caribe.

WTI: -3.38%

Brent: +0.71%

Internacional

Los precios del oro subieron en la jornada de este viernes y alcanzaron su nivel más alto en más deun año por las menores expectativas de que la Reserva Federal suba sus tasas de interés nuevamente este año y ante el desplome de los rendimientos de la deuda estadounidense.

Corea del Sur se prepara para un posible nuevo ensayo norcoreano con misiles cuando Pyongyang festeje el sábado el aniversario de la fundación del país, un hito que celebra cada año con un gran despliegue de desfiles militares. A lo largo de la semana, funcionarios surcoreanos han advertido que el Norte podría lanzar otro misil balístico intercontinental, desafiando las sanciones de Naciones Unidas y en medio de una escalada de la tensión con Estados Unidos.

 

Te recomendamos leer

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados positivos.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan …