Análisis 12 Enero, 2018. • Marco Antonio Mares
jueves , enero 18 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 12 Enero, 2018.

Análisis 12 Enero, 2018.

El BCE allana el camino para el cambio de política, impulsando el euro. El euro se disparó después de conocerse las minutas de la reunión de diciembre del Banco Central, que pavimentó el camino p...

El BCE allana el camino para el cambio de política, impulsando el euro.

El euro se disparó después de conocerse las minutas de la reunión de diciembre del Banco Central, que pavimentó el camino para un cambio en su política en 2018. Mientras tanto, el oro está mostrando resistencia, desafiando los deseos de corrección.
Se esperaba que el acta de la última reunión del consejo de gobierno del BCE fuera un asunto aburrido, como de costumbre, pero resultó ser una sorpresa.
“La gran noticia de ayer fue el acta del BCE”, dijo el jefe de estrategia de FX de Saxo Bank, John J Hardy.
El BCE indicó “una intención clara de que tendrán que cambiar su política a principios de 2018”, dice Hardy, agregando que el mercado ahora está llevando más arriba los tipos de interés del BCE.
Eso desencadenó un “movimiento muy grande en los tipos de interés europeos” y un fuerte respaldo para el euro, dice Hardy.
Esto ha puesto el foco de atención en el EURUSD moviéndose alrededor de los 1.2092, mientras que el dólar estadounidense sigue estando débil en todos los ámbitos.
El pivote para el dólar de EE.UU. ahora puede ser los datos del IPC de diciembre de EE.UU., Junto con las ventas minoristas de hoy a las 13:30 GMT.
Un superávit comercial masivo de China se vio bien en la superficie, pero se debió en gran parte a la ralentización de las importaciones, lo que podría causar algunas preocupaciones, dice Hardy.
El oro muestra resistencia
El oro, que se acerca a $ 1,330 / oz, muestra resistencia.
“La corrección sigue siendo alusiva”, dice el director de estrategia de materias primas de Saxo Bank, Ole Hansen, quien agrega que el enfoque de inflación de los mercados financieros, el dólar débil y los riesgos geopolíticos contrarrestan los altos precios del mercado de renta variable y la volatilidad del mercado de bonos.
Mientras tanto, el repunte del petróleo crudo ha disminuido después de que el Brent llegara a 70 dólares por barril, lo que provocó una toma de beneficios.
El mercado del petróleo espera hoy la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre si renunciar o reintroducir sanciones contra Irán. “Un día muy importante para el petróleo”, dice Hansen.
En los mercados de acciones, el índice Hang Seng de Hong Kong subió casi un 1% el viernes, y el índice está ahora a solo un 2% de sus máximos del 2007.
Las valoraciones de las acciones de Hong Kong siguen un 20% por debajo de las acciones de EE. UU. y las noticias que se van conociendo de China siguen siendo buenas, dice el jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank, Peter Garnry.
El grupo estadounidense de redes sociales Facebook anunció el jueves una importante revisión de su algoritmo de alimentación de noticias, que según Garnry tendrá un impacto negativo significativo en el contrato y comenzará a afectar la rentabilidad. “Este podría ser un punto de inflexión importante”, dice.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *