Análisis 12 Enero, 2018. • Marco Antonio Mares
lunes , septiembre 24 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 12 Enero, 2018.

Análisis 12 Enero, 2018.

México: Disminuye Producción Industrial La producción industrial cayó nuevamente en noviembre 1.5% anual, por debajo del estimado de -1.0% e hilando su sexto mes de caídas consecutivas. La produc...

México: Disminuye Producción Industrial

  • La producción industrial cayó nuevamente en noviembre 1.5% anual, por debajo del estimado de -1.0% e hilando su sexto mes de caídas consecutivas.
  • La producción manufacturera subió 2.4% anual, por debajo del estimado de 2.6% y profundizando su caída por cuarto mes seguido.
  • Con cifras desestacionalizadas, la producción retrocedió 0.1% mensual, tras la debilidad en la industria de la construcción.
  • Mantenemos la expectativa de que hacia adelante la actividad industrial permanecerá débil.

De manera acumulada, durante los primeros 11 meses de 2017, el índice presenta una caída de 0.7%, contrastando con el avance de 0.5% obtenido en el mismo período del año anterior, una señal cada vez más pronunciada de la desaceleración del sector. Durante noviembre, la actividad fabril se vio impactada por el sector de la construcción, sobre todo por una menor inversión en los proyectos públicos tras el proceso de consolidación fiscal que persigue el gobierno federal y que plantea un menor gasto en infraestructura, pero además, también por un aletargamiento de las manufacturas (agosto -3.7%, septiembre -2.8%, octubre -2.7% y noviembre -2.4% anual).

Hacia el primer semestre de 2018 podríamos ver una contribución más positiva del sector de la construcción dados los trabajos de reedificación de los desastres que dejaron los sismos que afectaron a los estados del centro y sur del país; no obstante, la recuperación será marginal toda vez que el recorte presupuestal continúe afectando las obras públicas. De manera general, la debilidad en la actividad industrial persistirá al cierre del año y durante el 2018.

Posterior a la publicación del dato, la moneda mexicana se depreció 0.15% a $19.36.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.