Análisis 12 Febrero, 2018. • Marco Antonio Mares
sábado , diciembre 15 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 12 Febrero, 2018.

Análisis 12 Febrero, 2018.

La subida de rendimientos apunta a que la volatilidad se seguirá alta. La sesión estadounidense del viernes vio el muy necesario rebote en el apetito por el riesgo para evitar las perspectivas in...

La subida de rendimientos apunta a que la volatilidad se seguirá alta.

La sesión estadounidense del viernes vio el muy necesario rebote en el apetito por el riesgo para evitar las perspectivas inmediatas de una carnicería generalizada en los activos de riesgo. El promedio móvil de 200 días en el S & P 500 una vez más brindó el nivel de soporte clave y una fuerte subida al cierre del viernes ha creado la esperanza de que las condiciones globales continúen esta semana. De hecho, el momento del rebote parece crítico, ya que la nueva venta de activos de riesgo tras el aumento repentino de la volatilidad a principios de semana comenzó a mostrar un contagio más significativo en todas las clases de activos, desde el crédito hasta los diferenciales de bonos del mercado emergente (aunque los activos de los mercados emergentes han sido los más curiosamente inmunes al reciente estallido de volatilidad en relación con casos anteriores).
Pero antes de sugerir que los mercados pueden volver a una cierta calma, echamos un ojo crítico a una de las causas principales del aumento de volatilidad, el aumento de los rendimientos largos de EE. UU., ya que los bonos a 10 años han superado niveles clave -Los máximos tras las elecciones en EE. UU. y los rendimientos del bono a 30 años también se han incrementado notablemente-. Lo más inquietante para muchas carteras que aprovechan su exposición a bonos con la idea de que los bonos proporcionarán un aumento compensatorio cada vez que las bolsas estén bajo presión, la crisis en las acciones ha estado acompañada de una extensión de la venta masiva de bonos. Y los largos rendimientos de EE. UU. han aumentado aún más en la sesión asiática ya que el “problema de suministro” para la deuda de EE. UU. parece tremendo e insostenible ya que Trump enfrentará déficits sin precedentes en un momento de recuperación económica incluso mientras la Fed continuará reduciendo su balance general este año.
Algo va a tener que ceder en los próximos trimestres: o la Fed tendrá que abandonar el QT y comenzar a monetizar la deuda o el riesgo de los rendimientos largos en Estados Unidos se disparará aún más – o quizás este último impulse al primero con el Tesoro de EE. UU. tomando el control de la Fed, como apuntamos en nuestros Cisnes Negros. Demasiado pronto para eso: el próximo evento de riesgo clave para los mercados parece que será el discurso del presidente de la Fed, Powell, que tendrá lugar en el Congreso a finales de este mes (todavía no hay fecha).
Gráfico: USDJPY
Continuamos observando el nivel de 108.00 en USDJPY en busca de indicios de que el riesgo de contagio de la reciente corrección en los mercados de acciones globales se extienda de manera más agresiva hacia otras clases de activos. (El nivel no está muy bien definido, ya que el mínimo real en la última parte de 2017 fue 107.32, mientras que el cierre diario más bajo fue 107.85). El mercado de opciones nos dice que las ofertas cruzadas de JPY se ofertan agresivamente sobre una combinación probable de coberturas y especulación de que una volatilidad mucho mayor radica a la baja en el caso de que se desarrolle una nueva ola de apetito de riesgo global. Tenga cuidado con una subida significativa de los rangos de negociación si perfora soporte.
Principales divisas
USD – si bien el patrón fue un poco irregular, el dólar parece tener más oferta que cuando el apetito por el riesgo estaba bajo presión, con la notable excepción del USDJPY. Los datos económicos clave de esta semana vendrán de los Estados Unidos, con la publicación del IPC el miércoles. Algunos indicadores adelantados apuntan al riesgo de un aumento de la inflación en los próximos meses. Otros indicios de esto harán poco para calmar los nervios del mercado.
EUR – Aquí el euro juega un papel bastante pasivo, mientras que el aumento de la volatilidad es inquietante y a menudo conduce a una cuadratura de posición generalizada, por lo que un retorno de la volatilidad podría conducir a una corrección menor en EURUSD y una caída más grande en EURJPY.
JPY – el yen sigue siendo un indicador de risk-off y risk-on en el mercado de divisas, aunque algo interesante es que los cruces de JPY no han rebotado mucho tras la recuperación del viernes.
GBP – la libra esterlina tuvo un momento difícil a finales de la semana pasada a pesar del giro claramente agresivo del Banco de Inglaterra. El par EURGBP de repente mira a la parte superior del rango por encima de 0.8900 en lugar de al final del rango y el siguiente nivel clave en GBPUSD es 1.3660.
CHF – CHF muestra una tendencia de refugio seguro, aunque una mucho más débil que el yen, y USDCHF muestra signos de inmunidad a la última crisis de riesgo. Atención a la media móvil de 200 días en EURCHF, que está subiendo hacia 1.1400.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.