Análisis 12 Junio, 2018. • Marco Antonio Mares
sábado , agosto 18 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 12 Junio, 2018.

Análisis 12 Junio, 2018.

Mercado de Cambios El peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.22% o 4.5 centavos, cotizando alrededor de 20.55 pesos por dólar. En el mercado cambiario, los principales cruces del...

Mercado de Cambios

El peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.22% o 4.5 centavos, cotizando alrededor de 20.55 pesos por dólar. En el mercado cambiario, los principales cruces del dólar muestran un desempeño mixto, a la espera de mayor información relacionada con el futuro de tasas de interés de los principales Bancos Centrales.

Esta mañana en Estados Unidos se publicó la inflación del mes de mayo, la cual se ubicó en una tasa interanual de 2.8%, la más alta registrada desde 2012, mientras que la inflación subyacente se ubicó en una tasa interanual de 2.2%, en línea con lo esperado por el mercado. Los datos de inflación fortalecen la expectativa de que la Reserva Federal decidirá subir su tasa de interés durante su anuncio de política monetaria programado para el día de mañana a las 13:00 horas. Debido a que el mercado ya ha descontado el incremento en la tasa de interés de la Fed, esta mañana el índice ponderado del dólar muestra un incremento moderado de 0.03%, ubicándose en 1,172.90 puntos.

Por otra parte, es importante mencionar que el día de ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Joung-Un, firmaron un documento en donde Corea del Norte se comprometió a iniciar un proceso de desnuclearización a cambio de eliminar las sanciones económicas impuestas previamente por Estados Unidos. El evento permitió que disminuyera el nerviosismo relacionado con las tensiones geopolíticas entre ambos países, luego de las amenazas que compartieron Trump y Kim Joung-Un el año pasado.

Por otro lado, cabe notar que el peso ha logrado recortar sus pérdidas ante un incremento en la demanda por divisas de economías emergentes. Esta mañana, el real brasileño inicia con una apreciación de 0.31%. Cabe notar que en sesiones anteriores se observó un incremento en la demanda por divisas refugio ante la incertidumbre sobre el futuro del crecimiento de la economía global, ante los efectos de las medidas arancelarias impuestas por la administración estadounidense.

El día de hoy en México se llevará a cabo el tercer y último debate presidencial. Cabe notar que desde abril, el mercado cambiario ha mostrado sensibilidad a noticias relacionadas con las elecciones presidenciales, por lo que el tipo de cambio podría observar presiones adicionales al alza tras la conclusión de este ejercicio.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.45 y 20.65 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. El euro inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.06%, cotizando en 1.1791 dólares por euro. Por su parte, la libra inicia la sesión con una depreciación moderada de 0.04%, cotizando en 1.3373 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la sesión con un incremento de 2.2 puntos base, ubicándose en 2.97%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años inicia la sesión sin cambios en 7.88%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 22.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.95% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 20.7131 a 1 mes, 21.2324 a 6 meses y 21.8582 pesos por dólar a un año.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.