Análisis 12 Marzo, 2018. • Marco Antonio Mares
jueves , diciembre 13 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 12 Marzo, 2018.

Análisis 12 Marzo, 2018.

Reporte de apertura de mercados Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias en jornada sin grandes referencias. En EUA, el sector de tecnología las impulsa a nuev...

Reporte de apertura de mercados

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias en jornada sin grandes referencias. En EUA, el sector de tecnología las impulsa a nuevos records. En México opera 0.63% arriba al inicio de la jornada. A partir de ayer, empezó el horario de verano en EUA. Como en México el cambio de horario será hasta el 1 de abril, veremos por dos semanas a las bolsas de EUA y México abrir una hora antes (7:30 am) y cerrar más temprano.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, enfrenta presiones junto a su aliado, el ministro de Finanzas Taro Aso, debido a sospechas de encubrimiento de un escándalo de corrupción que ha asediado al Gobierno por más de un año. Abe, actualmente en su sexto año en el cargo, ha negado que él o su esposa hubieran favorecido al operador del sector educacional Moritomo Gakuen y ha dicho que renunciaría si la evidencia terminara por señalarlo. Esto podría golpear la imagen de Abe y disminuir sus esperanzas de conseguir un tercer periodo como líder de su Partido Liberal Democrático (LDP).

El presidente Donald Trump, dijo que el secretario de comercio, Wilbur Ross, debatirá con representantes de la Unión Europea sobre la reducción de aranceles a Estados Unidos.

El precio internacional del petróleo (WTI) se ubica nuevamente por debajo de $62.0 dólares por barril, ante la acelerada producción de gas y petróleo shale en EUA, lo que puede limitar los esfuerzos de los países de la OPEP para controlar la oferta del crudo.

En una jornada de escasos indicadores económicos que puedan influir en los mercados, el peso mexicano amanece ligeramente presionado alrededor de $18.65 spot, afectado por la baja en el precio internacional del petróleo y cierta estabilidad del dólar frente a la mayoría de las monedas.

Por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre los $18.60 y los $18.74 por dólar spot (el euro entre $1.228 y $1.235).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.