Análisis 13 Junio, 2018. • Marco Antonio Mares
sábado , agosto 18 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 13 Junio, 2018.

Análisis 13 Junio, 2018.

México: Reporte Económico Diario. Foco de atención pasa de Singapur a la Fed   La esperada reunión entre el Presidente Trump y su contraparte de Corea del Norte se realizó el día de ayer en Singa...

México: Reporte Económico Diario.

Foco de atención pasa de Singapur a la Fed

  La esperada reunión entre el Presidente Trump y su contraparte de Corea del Norte se realizó el día de ayer en Singapur.  La señal emitida por ambos mandatarios fue que esto marca el inico de una nueva relación entre ambos países. Aunque la reacción de los mercados fue limitada, esto ayuda a mandar una señal positiva sobre un riesgo geopolítico que ha existido por décadas en la península coreana. (Fuente: principales medios de comunicación nacional e internacional).

  Mientras tanto, se espera que la Reserva Federal anuncie un incremento de 25 puntos base el día de hoy.  Entre los temas que más interés generan entre los analistas es la visión a futuro que tienen los miembros del Comité de política monetaria. Con la publicación de las proyecciones de tasa de interés de cada uno de los miembros del comité, el mercado obtiene información relevante sobre cuántos incrementos podrían darse este año.  En marzo, cuando se publicaron las últimas expectativas de tasas, la mitad veía 3 incrementos en total durante el año y la otra mitad veía 4 incrementos, cerrando el año en 2% ó 2.25%, respectivamente. Desde nuestro punto de vista, la Fed realizará un total de 3 incrementos este año, es decir 25pb que incrementó en marzo, uno más el día de hoy y un alza adicional de 25pb en septiembre. (Fuente: CitiResearch y The Wall Street Journal).

  En datos del sector automotriz, ayer la AMIA publicó la producción de autos en mayo.  En meses recientes hemos visto algunos problemas con las estadísticas del sector, por lo que se está considerando que su recolección y publicación sea realizada por una entidad gubernamental.  Con los datos disponibles, la AMIA estimó que la producción tuvo un crecimiento anual de 3.9%, mientras que en declaraciones a la prensa la AMIA estimó que las exportaciones aumentaron 9.9% (sin incluir a uno de los principales productores de autos). (Fuente: reporte Reuters y Asociación Mexicana de la Industria Automotriz).

  El peso ayer perdió 0.5% frente al día anterior, siguiendo con su tendencia de debilidad.  La moneda que más se depreció el día de hoy fue la Lira turca, mientras que la mediana de las monedas emergentes se depreció un marginal 0.01%. (Fuente: Bloomberg).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.