Análisis 13 Marzo, 2018. • Marco Antonio Mares
sábado , junio 23 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 13 Marzo, 2018.

Análisis 13 Marzo, 2018.

México: Reporte Económico Diario  Ventas de la ANTAD fortalecen su dinamismo en febrero  Ventas de la ANTAD superan las expectativas del consenso. Cifras de la propia institución señalan que dura...

México: Reporte Económico Diario 

Ventas de la ANTAD fortalecen su dinamismo en febrero 

Ventas de la ANTAD superan las expectativas del consenso. Cifras de la propia institución señalan que durante febrero las ventas a tiendas iguales alcanzó una tasa anual de crecimiento nominal de 4.8% (3.7% el consenso de la encuesta de Bloomberg); mientras que las ventas totales alcanzaron un crecimiento nominal del 8.1% respeto al febrero del 2017. En términos reales, las cifras muestran un mejor desempeño respecto al mes previo, e incluso respecto al promedio de los seis meses previos. -0.5% anual en mismas tiendas, mientras que las ventas totales aumentaron un 2.6% anual. 

Mercado accionario local inicia la semana con ganancias. De acuerdo con Bloomberg, el IPC imprimió un avance de 0.24% para situarse en las 48,671 unidades. Por su parte, el Nasdaq, DAX y Nikkei obtuvieron ganancias de 0.36%, 0.58% y 1.56% respectivamente. Sin embargo, el S&P 500 y FTSE 100 retrocedieron 0.13% cada uno. En lo que respecta al mercado cambiario, el peso logró un ligero avance contra el dólar al concluir la sesión en un nivel de 18.59. Finalmente, la curva local registró movimientos mixtos, donde el nodo a 10 años finalizó la sesión en 7.55% mientras que el referente a 2 años se situó en 7.50%. 

El Gobernador de Banco de México puntualiza riesgos para México en 2018. En entrevista, Alejandro Día de León mencionó que los tres puntos que preocupan a Banxico para este año son la renegociación del TLCAN, el proceso electoral, así como el incremento en tasas de interés externas. Sin embargo, añadió que el escenario central para Banxico es que el TLCAN continúe aunque con algunos cambios; al tiempo que la inflación descenderá hacia el objetivo de 3% en el primer trimestre del 2019. 

Hoy el INEGI publicará los datos de la producción industrial. Prevemos que continuó débil durante enero. Nuestro pronóstico la sitúa en 0.4% anual para la serie original con caída mensual de 0.2% sobre la serie desestacionalizada. Nuestras estimaciones consideran una tendencia decreciente en el avance de las manufacturas, nuevos retrocesos en la construcción y la persistente caída de la minería, aunque esta última sería menor a la de meses previos.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.