Análisis 13 Marzo, 2018. • Marco Antonio Mares
lunes , septiembre 24 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 13 Marzo, 2018.

Análisis 13 Marzo, 2018.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, con los inversionistas asimilando las cifras de inflación en EUA y los cambi...

Reporte de apertura de mercados 

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, con los inversionistas asimilando las cifras de inflación en EUA y los cambios en el gabinete de seguridad de la Administración del Presidente Trump.

En EUA, los precios al consumidor se moderaron en febrero ante el declive de los precios de la gasolina y una moderación en el costo de los servicios de alquiler de vivienda, por lo que la inflación se mantiene rumbo a la meta de la Reserva Federal (FED), pero sin acelerarse de forma significativa, por lo que sigue sin haber señales contundentes para pensar que la FED vaya a intensificar  su proceso de normalización de tasas de interés.

Ambos, la inflación general y el rubro subyacente (excluye bienes volátiles como energía y alimentos), aumentaron 0.2% en febrero, en línea con lo esperado por el mercado. Con ello, a tasa anual, el índice general sube de 2.1% a 2.2%, mientras el  subyacente se mantiene en 1.8% por tercer mes consecutivo. La cifra es suficiente para garantizar que la FED subirá tasas en su reunión de marzo (21 de marzo) y calma un poco los nervios y la especulación entre los inversionistas de que podrían darse más de tres alzas en todo el 2018.

Por otro lado, continúan los ajustes en el equipo más cercano del Presidente de EUA. Trump sustituyó al secretario de Estado, Rex Tillerson, con el director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, y nombró a Gina Haspel (subdirectora de la agencia de inteligencia) al frente de la CIA. El importante cambio dentro del equipo de seguridad nacional llega en pleno arranque de las negociaciones con Corea del Norte.

En México, la Producción Industrial se contrajo -0.3% durante enero a tasa anual desestacionalizada (+1.7% con cifras originales). Por sectores, la Minería descendió (-)5.1% y las Industrias manufactureras (-)0.1%; en tanto que la Construcción aumentó 2.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se expandió 1.6%.

El peso mexicano inicia la jornada por debajo de $18.55 spot, con un poco menos de presión después de que la cifra de inflación de EUA no mostró señales claras de aceleración en febrero.

Sin grandes referencias adicionales, por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre los $18.47 y $18.63 spot.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.