Análisis 13 Marzo, 2018. • Marco Antonio Mares
lunes , septiembre 24 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 13 Marzo, 2018.

Análisis 13 Marzo, 2018.

Mercado de Cambios El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.10% o 1.8 centavos, cotizando alrededor de 18.57 pesos por dólar y avanzando junto a la mayoría de los principales cruces del...

Mercado de Cambios

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.10% o 1.8 centavos, cotizando alrededor de 18.57 pesos por dólar y avanzando junto a la mayoría de los principales cruces del dólar, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera despedir al Secretario de Estado, Rex Tillerson, argumentando que existían diferencias sobre algunos puntos de vista. Cabe recordar que la semana pasada Trump accedió a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jung-Un, lo cual es visto como una estrategia poco convencional y es calificada como riesgosa. Asimismo, se especuló que el Secretario de Estado no colaboró con dicha decisión, lo que también puede ser otro motivo de sus desacuerdos. En sustitución, Trump nominó a Mike Pompeo, Director de la CIA, para que sea él quien dirija las conversaciones con Corea del Norte y el resto de países con los que Estados Unidos mantiene acuerdos.

El dólar se debilita porque el despido del Secretario de Estado de Estados Unidos, es una señal más de inestabilidad al interior de la Casa Blanca, lo que resta credibilidad a su administración y a la posibilidad de que siga avanzando en su agenda. Cabe notar que la apreciación del peso fue limitada, con el tipo de cambio respetando el soporte de 18.50 pesos por dólar durante las primeras horas del día, nivel que no ha sido perforado desde el 19 de febrero. En las próximas horas, no se descarta que el peso pueda apreciarse de forma moderada, pero es importante recordar que este año los niveles por debajo de 18.60 pesos por dólar han generado un incremento en la demanda por dólares, ocasionando que en pocos días el peso vuelva a perder terreno.

En cuanto a indicadores económicos, esta mañana se publicó en Estados Unidos la inflación correspondiente a febrero en una tasa interanual de 2.2%, en línea con las expectativas del mercado. Por su parte, la inflación subyacente se ubicó en una tasa interanual de 1.8%, por lo que no se vieron afectadas las expectativas de tasas de interés. El tipo de cambio se mantuvo estable tras la publicación de la inflación estadounidense.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.45 y 18.65 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. El euro inicia con una apreciación de 0.28%, cotizando con pocos cambios alrededor de 1.2369 dólares por euro.

Mercado de Dinero.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra pocos cambios, ubicándose en 2.86%, sin verse afectada por la publicación de la inflación de febrero en Estados Unidos. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años también comienza la sesión sin cambios en 7.54%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.62% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 18.6606 a 1 mes, 19.1122 a 6 meses y 19.6267 pesos por dólar a un año.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.