Análisis 13 Noviembre, 2017. • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 13 Noviembre, 2017.

Análisis 13 Noviembre, 2017.

Reporte de apertura de mercados Apertura de Mercados En una jornada sin grandes referencias económicas, las principales bolsas en el mundo operan con caídas, mientras concluye la temporada de res...

Reporte de apertura de mercados

Apertura de Mercados

En una jornada sin grandes referencias económicas, las principales bolsas en el mundo operan con caídas, mientras concluye la temporada de resultados del tercer trimestre en EUA y los inversionistas centran su atención en la reforma fiscal que prepara el Congreso estadounidense.

Los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado siguen divididos en ciertos aspectos y existen diferencias importantes que necesitan ser resueltas, lo que puede retrasar su aprobación. El Senado tiene previsto iniciar hoy las discusiones sobre la propuesta que publicaron la semana pasada, mientras la Cámara de Representantes podría aprobar su propio plan tan pronto como mañana martes 14.

La Cámara y el Senado deben aprobar sus leyes por separado, lo que implicará duras negociaciones, modificaciones y compromisos, y luego sus diferencias deben ser reconciliadas en una sola ley que sea aprobada por mayoría en ambas cámaras.

El precio internacional del petróleo (WTI) se mantiene cerca de 57 dólares por barril. Existe cierto consenso entre los miembros de la OPEP en torno a una posible prórroga de nueve meses más de su actual acuerdo. Esto extendería el acuerdo entre la OPEP, Rusia y otras naciones productoras de petróleo para mantener recortes por 1.8 millones de barriles por día en el mercado durante todo el próximo año. La reunión ministerial de la OPEP se llevará a cabo el 30 de noviembre en Viena.

El peso mexicano inicia la semana ligeramente presionado, alrededor de $19.15 spot, con los inversionistas atentos a cualquier noticia sobre el tema fiscal en EUA y en espera del inicio de la quinta ronda de renegociación del TLCAN (15 de noviembre). Sobre este último tema, aunque el riesgo de ruptura del acuerdo trilateral sigue presente, la moneda mexicana ha incorporado, aunque todavía de forma parcial, los efectos negativos que implica el enfoque proteccionista de la administración del Presidente Trump en la renegociación del TLCAN y el inversionista apuesta a que el proceso seguirá por lo menos hasta el primer trimestre de 2018.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.08 y $19.22 spot (el euro entre $1.164 y $1.169).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *