Análisis 14 Noviembre, 2017. • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 14 Noviembre, 2017.

Análisis 14 Noviembre, 2017.

México: Reporte Económico Diario  Se confirma la desaceleración en el consumo  ANTAD reporta un crecimiento anual de 2.1% en sus ventas durante octubre. Es la menor expansión registrada en los úl...

México: Reporte Económico Diario 

Se confirma la desaceleración en el consumo 

ANTAD reporta un crecimiento anual de 2.1% en sus ventas durante octubre. Es la menor expansión registrada en los últimos 13 meses, lo cual va en línea con la desaceleración experimentada en el consumo a partir del verano. En octubre las tiendas departamentales fueron el lastre, con una contracción del 2.1% en términos anuales. El segmento de autoservicios continua imprimiendo cifras comparativamente mejores, con un crecimiento nominal del 4.4%.  

Se despide Carstens con confianza de que la inflación convergerá a su rango objetivo. Antes de su salida de Banxico para iniciar sus funciones en el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) como Gerente General, Agustín Carstens recomendó prudencia en la discusión sobre el salario mínimo, al considerar necesario encontrar el punto medio que no alimente el proceso de formación de precios. Esto en el marco de un evento organizado por la iniciativa privada. Además, resaltó los avances del Instituto Central, entre los cuales mencionó el nivel actual de las reservas internacionales así como cifras de inflación a un solo dígito. Finalmente, comentó que confía en que al inicio del próximo año habrá un descenso en el nivel general de precios.  

Dólar inició la semana a la alza. Este lunes el billete verde continuó su fortalecimiento ante la expectativa de un alza en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal en Diciembre. La curva de derivados de tasa de los EUA asigna a inicios de esta semana una probabilidad de 92.3% de que dicho movimiento ocurra. En este contexto, la paridad peso-dólar concluyo la sesión del lunes en 19.17, implicando una depreciación del 0.33% respecto al viernes. Cabe señalar que esta semana iniciará la quinta ronda de renegociación del TLCAN, factor idiosincrático que podría generar volatilidad del tipo de cambio en las próximas sesiones. 

Banqueros centrales se reúnen en Frankfurt por el corazón. Este martes dará inicio la conferencia de dos días “At the heart of policy: challenges and opportunities of central banks communication”. Dicho evento contará con la participación de J. Yellen (Fed), Mario Draghi (BCE), M. Carney (Banco de Inglaterra) y H. Kuroda (Banco de Japón). Así los participantes de mercado estarán atentos a los posibles señalamientos por parte de los banqueros centrales más importantes.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *