Análisis 15 Agosto, 2018. • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 16 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 15 Agosto, 2018.

Análisis 15 Agosto, 2018.

El mercado envía señales mixtas sobre el apetito de riesgo. El mercado intentó armar un rally de alivio ayer con éxito mixto. El USDTRY volvió a 6.50 impulsado por una intervención de las autorid...

El mercado envía señales mixtas sobre el apetito de riesgo.

El mercado intentó armar un rally de alivio ayer con éxito mixto. El USDTRY volvió a 6.50 impulsado por una intervención de las autoridades turcas, y los precios de los bonos del gobierno turco rebotaban respetablemente, pero la medida dista mucho de ser convincente y el presidente Erdogan sigue criticando la situación como un ataque coordinado contra Turquía. encontrado a través de un llamado a una institución como el Fondo Monetario Internacional.

Es posible que Erdogan prefiera incumplir las obligaciones internacionales y algún tipo de control de capital en lugar de permitir los aumentos masivos de las tasas requeridos para restablecer la confianza en la lira. Señalamos nuevamente el agudo análisis de Russell Napier sobre la situacióny riesgos que deben medirse en el comportamiento en lugar de en dólares y centavos, sin embargo, la historia está llena de numerosos ejemplos de aquellos que podrían pagar pero han elegido no pagar, y un historiador que señala estos hechos comete apostasía a los ojos del encargados de las hojas de cálculo.

Históricamente, muchos han optado por no pagar debido a que el dolor socioeconómico de pagar se ha considerado demasiado grande. Para un país con grandes deudas en moneda extranjera, en particular, una venta masiva de activos locales a extranjeros o una recesión aplastante que entregue un importante superávit de cuenta corriente son las únicas formas de pagar los niveles excesivos de dicha deuda. Estas dos opciones rara vez son compatibles con la reelección de los políticos y la población considera que sacrifican los medios de subsistencia locales en beneficio de los depredadores financieros extranjeros.

El trágico desastre del puente de ayer en Génova provocó una respuesta antieuropea por parte del viceprimer ministro Salvini, quien aprovechó la historia como una señal de que se necesitan mayores desembolsos fiscales para reforzar la infraestructura italiana. Los miembros del gobierno de Italia están apelando al C europeo para evitar que los especuladores “ataquen” sus mercados de deuda. Pero esta es la esencia de todo el defecto en la base de la UE: Italia simplemente no se considera un prestatario confiable, y sus mayores rendimientos simplemente se llaman “un mercado de bonos”. Y efectivamente, los problemas de financiación de Italia no son diferentes a los de Turquía. Mientras el banco central italiano no pueda imprimir dinero, Italia se está financiando efectivamente con una moneda extranjera.

En otros lugares, solo notamos que el USDCNY continúa presionando más alto a nuevos máximos y peligrosamente cerca del nivel 7.00 que comenzará a probar el sentimiento de riesgo global desde una nueva dirección (el temor de que China se sienta forzada a devaluar su moneda en la restricción de liquidez del USD). Muchos signos de estrés en China a medida que las autoridades avanzan para inyectar fondos en los bancos para aumentar los préstamos.

El calendario de hoy no es interesante, salvo tal vez para el IPC del Reino Unido y si esto continúa enfriándose, aunque incluso allí el foco está en los desarrollos existenciales y Brexit de la UE.

Gráfico: USDJPY

El rebote USDJPY ha sacado al par de la zona de pivote que se puso en movimiento muy por debajo de 111.00, rechazando al menos parcialmente los desarrollos bajistas de los últimos tiempos. No sabremos hasta que los mercados sufran otra desagradable desapalancamiento de riesgo, pero ¿podría ser una señal de que la narrativa del “aprieto de la liquidez global en dólares offshore” es más importante durante los períodos de riesgo que la “fortaleza del yen en los flujos de capital”? vinculado a las presiones de repatriación del ahorro japonés “que normalmente ha dominado en los últimos 12-15 años durante los períodos de riesgo de baja. Simplemente archivamos bajo “interesante” por el momento … aún esperaríamos que ambas monedas se fortalecieran frente a la mayoría de otras monedas principales y menores si se desata otro movimiento de riesgo.

La caída del G-10

USD: el dólar se mantiene fuerte y es difícil ver qué desarrollo vería la divisa más débil en este momento, además de un retorno completo de pares clave de EM a sus rangos anteriores y el retorno de baja volatilidad. El próximo riesgo de evento clave para el USD es cualquier señal de política de la conferencia Fed Jackson Hole de la próxima semana. 

EUR: el euro sigue débil, con nuevos mínimos publicados en EURUSD y mantenemos nuestra atención en el área de 1.1200 como un objetivo potencial e incluso más bajo si el rendimiento italiano se extiende al núcleo y se amplía a nuevos extremos. 

JPY: como mencionamos anteriormente, nos preguntamos si el USD demostrará ser el foco principal de cualquier desapalancamiento de riesgo en el ángulo de liquidez global USD, pero aún esperamos niveles JPY amplios que se correlacionen con el riesgo de riesgo (fuerza JPY) (debilidad JPY) . Aparentemente, los ahorristas japoneses estaban bastante entusiasmados con la deuda turca 

GBP: la libra mantiene la ventaja frente al euro en aprietos, pero el GBPUSD apuntando a nuevos mínimos y niveles más bajos aún podrían verse allí en cualquier falla CPI del Reino Unido hoy. La política de tasas del Banco de Inglaterra probablemente no sea un conductor sostenible para la acción a corto plazo.

CHF – EURCHF está quizás más impulsado por los elevados márgenes periféricos de la UE que por los altibajos en el TRY en este momento (aunque existe un vínculo si Turquía incumple las exposiciones bancarias de la UE). El USDCHF en realidad se ha visto marginado por debajo de la paridad a pesar de la fortaleza del USD. 

AUD – AUD perdió el favor en todos los ámbitos, probablemente por preocupaciones relacionadas con China. AUDCAD golpeó a nuevos mínimos de dos años en las últimas dos sesiones. Los datos de empleo de esta noche de Australia son el próximo evento de riesgo. 

CAD – CAD es bastante superior ya que las perspectivas de la tasa BoC han mantenido más que el ritmo de la Fed últimamente. Aún así, el CAD sorprendido no ha tenido más éxito en esta última ola de ventas de petróleo y más riesgo alcista de la cotización USDCAD si los inventarios de hoy en los Estados Unidos provocan una mayor debilidad allí.

NZD – el nivel de 1.1000 en AUDNZD apenas se mantiene ahí – los datos de empleo de esta noche en Australia probablemente brinden más información allí. De lo contrario, espere que NZD opere pasivamente a las oscilaciones de riesgo / riesgo. 

SEK y NOK: ambas se intercambian indiferentemente. Incidentes de incendios provocados generalizados en Suecia que aumentan el potencial de una fuerte participación del partido demócrata sueco antiinmigrante en las elecciones del 9 de septiembre. NOK bajo la presión de los precios del petróleo débiles y la falta de anticipación de los acontecimientos en la reunión del Banco Norges de mañana. 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.