Análisis 15 Febrero, 2018. • Marco Antonio Mares
martes , septiembre 25 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 15 Febrero, 2018.

Análisis 15 Febrero, 2018.

Impresionante cambio en la renta variable de EU. La reacción a la publicación del dato de inflación de EE. UU. más fuerte de lo esperado ayer, dice Peter Garnry, jefe de estrategia en renta varia...

Impresionante cambio en la renta variable de EU.

La reacción a la publicación del dato de inflación de EE. UU. más fuerte de lo esperado ayer, dice Peter Garnry, jefe de estrategia en renta variable de Saxo Bank, “fue alucinante”. Mientras que los futuros del S & P 500 se dispararon bruscamente una hora antes de la campana de Nueva York, se recuperaron rápidamente con el cierre del índice justo por debajo de la zona de los 2.700.
“La subida de la inflación observada en la publicación del dato de IPC de enero allana el camino hacia una Reserva Federal más segura, pero también apunta a la probable llegada de la última etapa del actual ciclo económico de EE. UU.”, dice el responsable de renta variable de Saxo.
Garnry señala la fuerte caída de la volatilidad con el VIX por debajo de 20 al cierre de Nueva York; el VIX, por supuesto, se ve como un indicador clave dentro de los límites de este brote de volatilidad con el vuelco de los máximos de finales de enero presagiado por un aumento en el índice.
“En la última etapa del ciclo de EE. U., el estímulo del gobierno sobre un mercado laboral ajustado impulsa el crecimiento, pero la pregunta es cuánto tiempo”, agrega Garnry.
La fortaleza del sector de renta variable de ayer no estaba aislada de los EE.UU., con el índice de referencia de Sudáfrica ganando un 2,5% gracias a la renuncia de Jacob Zuma como presidente; El mandato de nueve años de Zuma fue lo que The Guardian denomina “el período más problemático de Sudáfrica desde el apartheid”.
El aumento en los precios de las acciones fue especialmente sorprendente dado el dato de IPC, que John J. Hardy, jefe de estrategia de forex de Saxo Bank, calificó de “lo más antipático posible”. Según Hardy, el aumento de la inflación, junto con la debilidad observada en las ventas minoristas, subraya una narrativa de “mini-estanflación”, y es un respaldo más del muy alto informe promedio de ganancias por hora que supuestamente estableció toda la tendencia descendente de la equidad en movimiento.”
Entre los factores que impulsaron a las bolsas al alza se encuentra la marcada debilidad observada en el USD, que según el jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, Ole Hansen, está empujando a las commodities más arriba”.
“El petróleo crudo se está recuperando ante un débil USD y de una acumulación menor a la esperada en los inventarios de EE. UU. [Y] ahora nos posicionamos neutrales en el petróleo después de la corrección del 38,2% del repunte de junio-enero”.
Hansen señala una resistencia en el crudo Brent en $ 65.40- $ 66.40 / barril con soporte en $ 61 / b.
En oro, Hansen señala los $ 1,300 como la zona clave con una resistencia en $ 1,365.75 / oz.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.