Análisis 15 Mayo, 2018. • Marco Antonio Mares
martes , octubre 23 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 15 Mayo, 2018.

Análisis 15 Mayo, 2018.

Reporte Económico Diario. Inicia la semana con volatilidad en los mercados y nerviosismo por el TLCAN   Semana crucial en las renegociaciones del TLCAN. Se mantienen las disputas, principalmente,...

Reporte Económico Diario.

Inicia la semana con volatilidad en los mercados y nerviosismo por el TLCAN

  Semana crucial en las renegociaciones del TLCAN. Se mantienen las disputas, principalmente, en torno al contenido regional (incluyendo regiones donde el salario sea mayor a 16 dólares por hora) del sector automotriz. Por parte de México existe preocupación sobre el impacto negativo que las propuestas de EUA al respecto pueden causar a la competitividad de la región. Además no es claro que haya avances en los otros temas donde hay también grandes diferencias (cláusula de terminación del Tratado, mecanismos de disputas, estacionalidad de exportaciones agrícolas..). Estimamos que la probabilidad de que esta semana se logre un acuerdo ha bajado de forma significativa aunque no puede aún descartarse, y es también plausible que se alarguen las conversaciones hasta final de mes; si fuera así, no se cumpliría la fecha límite que el presidente de la Cámara de Representantes de EUA fijó (17 de mayo) para que el actual Congreso pudiera aprobar el acuerdo comercial este año. Aunque tampoco es claro que sea una fecha irrevocable pues no deriva de una obligación legal precisa.

  Resultados mixtos en los mercados. En Wall Street, los principales índices iniciaron la semana con ganancias ante una disminución de las tensiones comerciales entre EUA y China, luego de que el presidente Trump anunció que está trabajando con el primer ministro Xi Jinping para llegar a una acuerdo con empresas de telecomunicaciones señaladas por usar tecnología estadounidense. El DJIA avanzó 0.27%, el S&P 500 +0.09% y el Nasdaq +0.11%. En contraste, en nuestro país prevalece la incertidumbre por la renegociación del TLCAN, impactando negativamente a los mercados. El S&P/BMV IPC inició la semana con alta volatilidad intradía para cerrar en terreno negativo, en 46,519.29 unidades, 0.45% menos que el cierre de la semana previa. En tanto, el peso continúo depreciandose frente al dólar.  Este lunes perdió 1.01% en comparación con el cierre del viernes previo, para finalizar en 19.62 pesos por unidad.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.