viernes , octubre 18 2019
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 16 Agosto, 2017.

Análisis 16 Agosto, 2017.

Reporte Económico Diario México Lo más relevante Mesa de Análisis Citibanamex: Referentes de Mercado Líder norcoreano aplaza decisión sobre el lanzamiento de misiles. Seúl dice buscará evitar gue...

Reporte Económico Diario
México
Lo más relevante

Mesa de Análisis Citibanamex: Referentes de Mercado

Líder norcoreano aplaza decisión sobre el lanzamiento de misiles. Seúl dice buscará evitar guerra. Wall Street opera con bajas moderadas, con una caída en el sector de consumo discrecional, contrarrestando avances del sector financiero. Bolsas europeas cerraron con alzas moderadas, con el sector de aerolíneas respaldando los avances. Bolsa en México sube, impulsada por un mayor apetito global por riesgo, mientras disminuyen los temores de un conflicto bélico entre Estados Unidos y Corea del Norte. Talibanes instan a Trump a retirar todas las tropas estadounidenses de Afganistán. Inventarios de empresas en EUA anotan en junio su aumento más grande en siete meses. Precios de importaciones en EUA repuntan en julio tras dos declives mensuales consecutivos. Petróleo cae por fortaleza del dólar; OPEP y China también presionan precios del barril.

BMV y FX

El S&P/BMV IPC subió +0.34% a 51,339.29 unidades.

El peso mexicano retrocedió este martes ante un descenso de los precios del crudo y el fortalecimiento del dólar tras la divulgación de alentadoras cifras del sector minorista en Estados Unidos, mientras que el mercado aguarda el inicio de la renegociación del TLCAN. La paridad USD/MXN cerró en $17.80, por lo que el dólar americano se apreció 0.14% frente al peso mexicano.

Petróleo

Los precios del crudo cayeron el martes, en medio de señales de una demanda más débil en China (el segundo mayor consumidor del mundo). Las refinerías de petróleo chinas funcionaron en julio con sus tasas diarias más bajas desde septiembre, según datos oficiales. Los amplios suministros de los grandes exportadores de petróleo, incluidos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Estados Unidos, también estimularon a los inversionistas a vender posiciones largas compradas en julio durante un período en  que los precios subieron. WTC – 0.04%, a US$47.52 por barril; Brent -2.72%, a US$49.79 por barril.

Wall Street

DJIA +0.02%; S&P 500 -0.05%; Nasdaq -0.11%.

Cifras económicas en EUA

Los inventarios de empresas en Estados Unidos anotaron en junio su mayor incremento en siete meses, dado que los minoristas acumularon existencias a gran velocidad en medio de señales de un repunte en la demanda local. El Departamento de Comercio indicó que los inventarios de las empresas subieron 0.5%, tras un avance de 0.3% en mayo. Las ventas se incrementaron 0.3% en junio, luego de un alza de 0.1% el mes previo.

Los precios de las importaciones en Estados Unidos subieron en julio tras dos declives mensuales seguidos, debido a costos más altos de productos petroleros y alimentos, pero la inflación subyacente por importaciones se mantuvo débil. El Departamento del Trabajo informó que los precios de las importaciones aumentaron 0.1% tras una revisión a la baja de 0.2% en junio. El incremento de julio estuvo en línea con los pronósticos y mantuvo el alza a 12 meses en 1.5%. El incremento anual en los precios de las importaciones se ha frenado con fuerza desde el 4.7% que tocó en febrero, que fue el mayor avance en cinco años.

Internacionales

El líder de Corea del Norte retrasó la decisión de disparar misiles cerca de la isla de Guam mientras evalúa las acciones de Estados Unidos un poco más, indicó el martes un medio estatal norcoreano, al tiempo que el presidente de Corea del Sur mencionó que Seúl buscará evitar una guerra por todos los medios. En su primera aparición pública en dos semanas, Kim Jong Un inspeccionó el lunes el mando del Ejército norcoreano y revisó un plan para disparar cuatro misiles cerca del territorio estadounidense de Guam, informó la agencia de noticias oficial KCNA.

La economía alemana creció menos de lo esperado en el segundo trimestre, ya que el comercio exterior frenó una expansión general impulsada por el fuerte gasto de los hogares y el aumento del gasto estatal, indicó el martes la Oficina Federal de Estadísticas. El producto interno bruto (PIB), ajustado por temporada y calendario, en la mayor economía europea creció 0.6% en el trimestre, según los datos.

Irán podría abandonar su acuerdo nuclear con las potencias mundiales «en unas horas» si Estados Unidos le impone nuevas sanciones, indicó el martes el presidente iraní, Hassan Rouhani. Reino Unido indicó que desea un acuerdo aduanero interino con la Unión Europea después del Brexit para permitir el tránsito más libre posible de bienes, pero también exigirá el derecho de negociar otros pactos comerciales, en un potencial obstáculo en las negociac iones de divorcio con el bloque.

Estados Unidos debería retirar todas sus tropas de Afganistán y dejar de escuchar a los «títeres» en Kabul, advirtieron los talibanes, en una carta abierta dirigida al presidente Donald Trump, la cual se hizo pública el martes. El gobierno de Trump está ultimando una estrategia regional que podría incluir cerca de 4,000 tropas estadounidenses adicionales como parte de una coalición liderada por la OTAN, que ha sido requerida por los comandantes en el país

 

Te recomendamos leer

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados positivos.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan …