Análisis 16 Febrero, 2018. • Marco Antonio Mares
lunes , julio 23 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 16 Febrero, 2018.

Análisis 16 Febrero, 2018.

¿Las bolsas vuelven a la normalidad? La sesión bursátil de hoy probablemente suponga un final bastante tranquilo para una semana volátil, dice Peter Garnry, jefe de estrategia de renta variable d...

¿Las bolsas vuelven a la normalidad?

La sesión bursátil de hoy probablemente suponga un final bastante tranquilo para una semana volátil, dice Peter Garnry, jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank. Con el S&P 500 por encima del área clave de los 2.727 puntos y el índice de volatilidad VIX por debajo de 20, Garnry considera que el riesgo puede ampliarse, aunque los inversores harían bien en mantener algún tipo de cobertura defensiva.
“Una de las noticias destacadas en los medios financieros hace referencia a los reembolsos de ETFs”, señala Garnry, señalando el mecanismo que permite a los precios de ETFs seguir de cerca el valor de los activos subyacentes.
“[En este momento, advertiría a los inversores] que no se concentren en los reembolsos, ya que no existe una relación clara entre el reembolso y las futuras reducciones de precios”.
En un sentido amplio, Garnry dice que probablemente estamos en una fase de normalización del las bolsas. Mirando el calendario de datos de hoy, tenemos datos de vivienda de los EE. UU. (Nueva construcción residencial) a las 13:30 GMT, y el titular de renta variable de Saxo confirma que sigue estando alcista la vivienda en Estados Unidos.
El regreso del apetito por el riesgo junto con un USD más débil y el enfoque inflacionario han dado a las materias primas representadas por el índice Bloomberg su mejor semana en seis meses con Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas, apuntando al informe COT de hoy como crucial para medir la actividad de los hedge funds en general, y el sacrificio de las apuestas alcistas en particular.
“El oro todavía está tratando de desafiar la resistencia clave de los $ 1,365.75 / oz”, dice Hansen, y agregó que una plétora de intentos fallidos de romper este nivel que data de 2016 crea un grado de nerviosismo en los mercados del oro.
En el crudo, mientras tanto, los precios mantienen las ganancias del miércoles, pero Hansen advierte que la troika riesgo / dólar / inflación no es una base lo suficientemente sólida para una recuperación sostenida, y agregó que la producción libia se estima en 1,1 millones de barriles / día, o 300,000 b / d por encima del promedio de 2017.
“También hemos visto al cobre disfrutar de su mejor semana desde noviembre de 2016, respaldado por el cierre más alto del zinc en una década y el cierre más alto del níquel desde 2015”.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.