Análisis 17 Noviembre, 2017. • Marco Antonio Mares
domingo , diciembre 9 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 17 Noviembre, 2017.

Análisis 17 Noviembre, 2017.

Encuesta a Administradores de Fondos de BofA Merrill Lynch encuentra que el apetito de los inversionistas por el riesgo global va en aumento Puntos clave: El balance de efectivo promedio cayó a 4...

Encuesta a Administradores de Fondos de BofA Merrill Lynch encuentra que el apetito de los inversionistas por el riesgo global va en aumento

Puntos clave:

  • El balance de efectivo promedio cayó a 4.4% de 4.7% del mes pasado, el nivel más bajo presentado desde octubre de 2013 y por debajo del promedio de 10-años de 4.5%.
  • Un máximo récord (16% neto) de los inversionistas dicen que están tomando niveles de riesgo por encima de lo normal en sus inversiones.
  • La participación neta de los inversionistas tomando protecciones contra una corrección en los mercados disminuyó este mes a -37%.
  • Un máximo récord de 48% neto de los inversionistas encuestados indican que la renta variable está sobrevaluada.
  • El escenario “ricitos de oro” es ahora un consenso en la economía global, con un máximo récord de 56% de los inversionistas esperando un crecimiento por encima de la tendencia y una inflación debajo de la tendencia.
  • La colocación de acciones globales aumentó a un 49% de opiniones favorecedoras, el nivel más alto desde abril de 2015.
  • El pesimismo hacia la renta variable del Reino Unido sigue en aumento, ya que un 37% de infra ponderación neta marca el regreso a los niveles mínimos registrados por última vez durante la crisis financiera.
  • La asignación de acciones japonesas aumentó a un 23% neto de opiniones favorecedoras, sobrepasando sus niveles más altos en dos años.
  • El Nasdaq a largo plazo es considerada como la cotización más concurrida (34%) por sexta ocasión en este año, seguido por Volatilidad a corto plazo (26%) y los bonos corporativos de alto rendimiento de Estados Unidos, Europa y Mercados Emergentes a largo plazo (18%) US/EU/EM.
  • Los inversionistas están divididos sobre el posible impacto de la reducción del balance de la Fed y la reducción gradual de la flexibilización cuantitativa del Banco Central Europeo (BCE) en la renta variable, un 42% espera que los precios de las acciones bajen y un 35% esperan que las acciones suban.
  • Los inversionistas observan a los bancos centrales, con un 27% de los encuestados que indica que el mayor riesgo de cola para los mercados es un error de política de la Fed / BCE; los tres primeros se completan con una caída en los mercados de bonos globales (22%) y una caída repentina (flash crash) causada por la “estructura del mercado” (13%).

“Ícaro está volando más cerca del sol como nunca” dijo Michael Hartnett, Estratega en Jefe de Inversiones en BofA Merrill Lynch,  “y la toma de riesgos de los inversionistas marcó un nuevo récord máximo. Un porcentaje récord de los inversores dice que las acciones están sobrevaluadas, sin embargo los niveles de efectivo están cayendo simultáneamente, un indicador de una exuberancia irracional “.

Ronan Carr, Estratega de Renta Variable Europea en BofA Merrill Lynch, agregó que ” El sentimiento hacia el Reino Unido está severamente deprimido y continúa como el mercado menos popular para los inversionistas europeos”.

“Los administradores globales de fondos ven las perspectivas de ganancias en Japón como favorables en medio de una fuerte temporada de reportes”, dijo Shusuke Yamada, Jefe de Estrategia de Renta Variable y Divisas para Japón en BofA Merrill Lynch. “Los inversionistas siguen considerando a la renta variable de Japón como infravaloradas en comparación con otros mercados y dicen que quieren favorecer a Japón en los próximos 12 meses”.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.