Análisis 18 Mayo, 2018. • Marco Antonio Mares
domingo , agosto 19 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 18 Mayo, 2018.

Análisis 18 Mayo, 2018.

México: Reporte Económico Diario. Banxico mantuvo su postura monetaria   Como se esperaba, la Junta de Gobierno de Banco de México mantuvo la tasa de interés interbancaria en 7.50%. Consideramos...

México: Reporte Económico Diario.

Banxico mantuvo su postura monetaria

  Como se esperaba, la Junta de Gobierno de Banco de México mantuvo la tasa de interés interbancaria en 7.50%. Consideramos que prevaleció un sesgo restrictivo en su comunicado. Tras destacar la existencia de riesgos a la baja para el crecimiento, en inflación consideró que su tendencia actual es consistente con sus pronósticos, pero insiste sobre la presencia de riesgos al alza. Un factor clave en este aspecto es el comportamiento del tipo de cambio, el cual considera ha sido presionado no solo por un dólar más fuerte a nivel global sino también por “factores locales”. Asimismo, señala que en caso de un resultado adverso en la negociación del TLCAN, monitoreará que el requerido ajuste en el tipo de cambio real ocurra de forma ordenada, sugiriendo que podrían optar por desestimar los movimientos del tipo de cambio nominal siempre que no conlleven inestabilidad financiera. Por ello, reiteramos nuestra estimación de que Banxico mantendrá la tasa en 7.50% por el resto del año (Fuente: Banxico).

  Prevalece la incertidumbre sobre la negociación del TLCAN. De acuerdo con diversas declaraciones de hoy se ven pocas posibilidades de un acuerdo a muy corto plazo. De hecho, Robert Lightizer, representante de comercio de EUA, dijo que no cree que lleguen a un acuerdo en las próximas 24 horas; por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, coincidió con esa percepción al señalar a reporteros que la renegociación podría extenderse hasta después de las elecciones. No se ha fijado aún alguna fecha para una próxima reunión ministerial. También  el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que la renegociación del tratado continúa pese a los comentarios despectivos del presidente de EUA, Donald Trump, contra los migrantes; y no descarta que el proceso podría extenderse más allá de las elecciones locales de julio (Fuente: Reuters y Bloomberg).

  Jornada con saldo negativo para las variables financieras locales. El tipo de cambio cerró en 19.74 peso/dólar, con una depreciación de 0.85% frente al dólar respecto a su cierre previo, alcanzando su máximo en lo que va del año. Aunado al contexto de incertidumbre del TLCAN y al alza de rendimientos de los bonos del Tesoro en EUA, la fortaleza del dólar a nivel global sigue pegando en el comportamiento negativo del tipo de cambio local. Por su parte, el índice S&P BMV/IPC finalizó en 45,787.9 puntos, lo que representó una pérdida de 1.36% sobre el cierre anterior. En WS también se registraron números rojos ?crecientes tensiones y discrepancias comerciales entre EUA y China están siendo muy relevantes así como el alza en precios del petróleo?, aunque con caídas más moderadas: el DJIA -0.22%; S&P500 -0.09%; Nasdaq -0.21% contra el cierre anterior (Fuente: BMV y Bloomberg).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.