domingo , abril 21 2019
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 19 Enero, 2018.

Análisis 19 Enero, 2018.

Encuesta a Administradores de Fondos – Enero 2018. Puntos clave: El balance de efectivo promedio cayó del 4.7% en diciembre a 4.4% este mes, el nivel más bajo en 5 años. La asignación de re...

Encuesta a Administradores de Fondos – Enero 2018.

Puntos clave:

  • El balance de efectivo promedio cayó del 4.7% en diciembre a 4.4% este mes, el nivel más bajo en 5 años.
  • La asignación de renta variable sube a máximos de dos años de favorecimiento neto del 55%, mientras que la asignación a bonos cae a mínimos de cuatro años de una infra-ponderación neta del 67%; los inversionistas tienen las opiniones más favorables de la renta variable en relación con los bonos de gobierno desde agosto del 2014.
  • El total de inversionistas que indican que están obteniendo protección contra una corrección a corto plazo en los mercados cayó a -50% neto, el nivel más bajo desde el 2013.
  • Los inversionistas están divididos en cuanto al momento en que esperan que los mercados de renta variable lleguen a sus niveles máximos;  la respuesta más frecuente (30%) fue: “2019 o más allá”.

•        La exposición neta del mercado accionario de fondos de cobertura sube nueve puntos porcentuales a un 49% neto, el nivel más alto desde el 2006.•        El porcentaje neto de los inversionistas que dicen que las ganancias corporativas mundiales aumentarán un 10% o más durante el próximo año creció a un 15% neto; el nivel más alto desde el 2011. Además, el 57% de los inversionistas desearía que las empresas aumentaran el gasto de capital.•        La volatilidad a corto plazo (28%) por primera vez superó al FAANG + BAT a largo plazo (26%), y el Bitcoin a largo plazo (24%) es considerado ya que el mercado más concurrido.•        La inflación y/o el efectivo en los mercados de bonos globales (36%) encabezan la lista de riesgos de cola según los inversionistas. Los tres primeros se redondean por un error de política de la Fed / BCE (19%) y la estructura del mercado (11%). •        El 11% de los inversionistas encuestados esperan que la curva de rendimiento de EE. UU. se adelgace en 2018, el nivel más alto en más de dos años.•        Cuando se les preguntó acerca de sus regiones preferidas, los inversionistas globales dicen que les gustaría sobreponderar a la zona euro, EM y Japón; el Reino Unido sigue profundamente fuera del consenso, cayendo una vez más a un nuevo récord mínimo desde 2001.•        Los inversionistas rotan hacia jugadas cíclicas: tecnología (con la mayor alza mensual desde julio del 2014), productos industriales,  mercados emergentes y renta variable; salieron de jugadas defensivas como telecomunicaciones (el segundo nivel más bajo desde el 2005), bonos, servicios públicos y el Reino Unido.

“Los inversionistas continúan favoreciendo la renta variable,” dijo Michael Hartnett, Estratega en Jefe de Inversiones en Bank of America Merrill Lynch, “para finales del primer trimestre, nosotros esperamos que el máximo posicionamiento se combine con las máximas utilidades y la política para crear un aumento en la volatilidad “.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.