Análisis 20 Diciembre, 2017. • Marco Antonio Mares
domingo , diciembre 9 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 20 Diciembre, 2017.

Análisis 20 Diciembre, 2017.

Encuesta a Administradores de Fondos – Diciembre 2017. Puntos Clave: El balance de efectivo promedio se elevó por primera vez en cuatro meses, a 4.7% de 4.4% del mes pasado, por encima del...

Encuesta a Administradores de Fondos – Diciembre 2017.

Puntos Clave:

  • El balance de efectivo promedio se elevó por primera vez en cuatro meses, a 4.7% de 4.4% del mes pasado, por encima del promedio a 10-años de 4.5%.
  • El escenario “ricitos de oro” sigue siendo un consenso en la economía global, con el 54% de los inversionistas encuestados esperando un crecimiento por encima de la tendencia y una inflación por debajo de la tendencia en los próximos 12 meses, solo 2 puntos más abajo del máximo histórico del mes pasado.
  • El número de inversionistas que creen que están tomando un riesgo superior al normal cayó ligeramente desde el máximo histórico del mes pasado a un 11% neto; la participación neta de los inversionistas tomando protección contra una corrección en los mercados aumentó este mes a un -34% neto.
  • La transacción a largo plazo del Bitcoin se considera la compra más concurrida (32%) por segunda vez este año, seguido por  FAANG + BAT a largo plazo (29%) y volatilidad a corto plazo (14%).
  • Un error de política de la Reserva Federal / Banco Central Europeo (BCE) sigue siendo el principal riesgo de cola para los inversionistas (23%); los tres primeros se completan con una caída en los mercados de bonos globales (15%) y una crisis de la deuda china (14%).
  • Dos tercios de los encuestados espera que la reforma fiscal de los EE. UU. genere mayores rendimientos en los bonos y en las acciones durante el próximo año; solo el 3% cree que conducirá a menores rendimientos.
  • El porcentaje neto de los inversionistas encuestados que indican que la renta variable está sobrevaluada tiene un máximo record con una media móvil de tres meses de un 45% neto.
  • Los inversionistas están divididos en cuanto al momento en que los mercados alcanzarán su punto máximo durante el 2018: 25% ve un pico en el primer trimestre, 30% en el segundo trimestre, y 28% en la segunda mitad del año.
  • El porcentaje de encuestados que indica que los mercados de bonos están sobrevaluados aumentó a un 83% neto, cercano al máximo récord de octubre (85% neto).
  • El 8% de los inversionistas encuestados espera que la curva de rendimiento de EE. UU. se aplane en el 2018, el nivel más alto en 18 meses.
  • Al preguntar sobre las regiones preferidas, el Reino Unido continúa estando fuera del consenso de los inversionistas, cayendo en una nueva baja récord de -39% desde el 2001.
  • Durante diciembre, los inversionistas favorecen a los bancos, tecnología, industriales, seguros y se muestran discretos al evadir productos básicos, telecomunicaciones, y servicios públicos.

“A pesar del aumento de los mercados de crédito y de renta variable, los inversionistas aumentaron su balance de efectivo llevándolo de nuevo al territorio de compra”, dijo Michael Hartnett,Estratega en Jefe de Inversiones en Bank of America Merrill Lynch. “Esto prepara el camino para una mayor rentabilidad de los activos de riesgo a comienzos de 2018”.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.