jueves , noviembre 14 2019
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 25 Julio, 2018.

Análisis 25 Julio, 2018.

Mercado de Cambios. El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.74% o 14 centavos, cotizando alrededor de 18.74 pesos por dólar, ganando terreno por segunda jornada consecutiva y ubicándose...

Mercado de Cambios.

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.74% o 14 centavos, cotizando alrededor de 18.74 pesos por dólar, ganando terreno por segunda jornada consecutiva y ubicándose como la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar. De nueva cuenta, la apreciación del peso ocurre a la par de las divisas de otras economías emergentes como el real brasileño que se aprecia 0.72% y el rand sudafricano que avanza 0.59%. El debilitamiento del dólar ocurre a pocas horas de que se lleve a cabo una reunión entre Donald Trump y Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, programada para las 12:30 horas, en donde se espera que el tema central de las conversaciones sea el comercio. Cabe destacar que Trump ha dicho de la Unión Europea que no están listos para llegar a un acuerdo que permita el libre comercio entre ambos países.

El dólar también se debilita pues Donald Trump ha renovado sus amenazas al comercio internacional antes de la reunión de hoy. A través un tuit dijo que las acciones de China, refiriéndose a los aranceles a las importaciones de granos estadounidenses, son actos “maliciosos” y agregó que hasta ahora Estados Unidos ha sido muy amable, indicando la posibilidad de que se anuncien nuevos aranceles a las importaciones de China.

En las próximas horas el mercado estará atento a la reunión en México entre la ministro de relaciones exteriores de Canadá, Chrystia Freeland y el Secretario de Economía de México, con lo que se reanudan las conversaciones de alto nivel en la renegociación del TLCAN. Hoy también se espera que la ministro, acompañada del Ministro de Finanzas de Canadá, se reúnan con el presidente Enrique Peña Nieto y con el virtual presidente electo, López Obrador.

Cabe agregar que en México hoy iniciará operaciones la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) a las 8:30 horas. Con el inicio de operaciones los valores listados en la Bolsa Mexicana de Valores también cotizarán en BIVA, aunque la creación de la nueva bolsa tiene el objetivo de que nuevas empresas busquen su ingreso al mercado de valores, permitiendo el crecimiento del mercado bursátil en México.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.65 y 18.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.09%, cotizando en 1.1700 dólares por euro. Por su parte, la libra inicia la sesión cotizando en 1.3162 dólares por libra, con una apreciación de 0.13%.

Mercado de Dinero.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia sin cambios en 2.94%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años también inicia sin cambios en 7.79%. La demanda por instrumentos del mercado de dinero en México dependerá de los resultados de las conversaciones entre el mandatario estadounidense y el Presidente de la Comisión Europea.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 21.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.58% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 18.8057 a 1 mes, 19.2734 a 6 meses y 19.8018 pesos por dólar a un año.

Te recomendamos leer

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados positivos.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan …