Análisis 27 Octubre, 2017. • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 27 Octubre, 2017.

Análisis 27 Octubre, 2017.

Draghi hundió el euro. ¿Fue éste su último hurra?. Mirando los gráficos, uno pensaría que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dejó caer una bomba en la reunión de ayer, pero el...

Draghi hundió el euro. ¿Fue éste su último hurra?.

Mirando los gráficos, uno pensaría que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dejó caer una bomba en la reunión de ayer, pero el anuncio de una reducción a la mitad del monto de compras de activos a EUR 30.000 millones al mes a partir de enero y hasta final en septiembre estuvo en línea con las expectativas del consenso.
La sorpresa marginalmente moderada fue tal vez su indicación de que la compra de bonos no se “detendrá repentinamente” después del período de septiembre, sugiriendo quizás que el BCE podría anunciar una “reducción” real en los meses siguientes. El fuerte debilitamiento en el euro se debió a dos cosas: las compras de euros antes del anuncio, y la política de Estados Unidos y el aumento de los rendimientos de los bonos globales.
La próxima semana estará muy concurrida, con una reunión del Banco de Japón y el nivel 114.50-115.00 en USDJPY en juego, ya que EE. UU. también publicará datos clave y el presidente de los Estados Unidos, Trump, anunciará a su candidato a presidente de la Fed. Además, tenemos el Súper Jueves del Banco de Inglaterra y datos clave de inflación, tanto de los EE. UU. como de Europa.
El EURUSD está atravesado por la dolorosamente obvia formación de un hombro cabeza hombro, que tendrá a los técnicos apuntando hacia el objetivo ideal de 1.1250, aunque si miramos hacia atrás en los niveles de los últimos años, está claro que el área 1.1450-1.1500 es una zona clave en la que se puede apoyar. Ciertamente, para los alcistas estructurales, cuanto más superficial sea la consolidación, más se confirma la fuerza potencial de la próxima ola ascendente. Además, el EURUSD tiene un largo historia de mantenimiento en torno a grandes números, y 1.1500 puede demostrar suponer gran número ahora, al igual que 1.2000 fue el reciente punto de fricción al alza.
Principales divisas
USD – El dólar de EE. UU. va a ir fortaleciéndose tácticamente si el mercado continúa reviviendo las esperanzas del Trump Trade sobre la reforma tributaria. Otra posible fuente de fortaleza puede ser el candidato a la Fed de Trump, donde las posibilidades se han reducido a Powell vs. Taylor.
EUR – El presidente del BCE, Draghi, obtuvo una victoria por debilitar al euro y por mantener las expectativas de política muy bajas a pesar de la rápida recuperación de la economía de la UE. El telón de fondo sin duda ayudó. La debilidad del euro en el corto plazo, pero por cuánto tiempo – esto no fue una gran sorpresa. Enfoque inicial para EURUSD en 1.1500.
JPY –con los rendimientos de EE. UU. llegando a nuevos máximos recientes, existe cierto potencial de “explosión” si la resistencia de los 114.50 y el nivel psicológico de 115.00 se supera en USDJPY. Tenemos una reunión del Banco de Japón la próxima semana en la que el mercado verá el compromiso del Banco de Japón con su combinación actual de políticas, ya que el rendimiento de del bono de Japón a 10 años se acerca al supuesto límite.
GBP – La libra esterlina se debilita frente al USD, pero trata de reafirmarse contra el euro débil ya que el probable aumento de tipos por parte del BoE del próximo jueves y el informe de inflación podrían reforzarla. El nivel clave EURGBP es 0.8750.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *