Análisis 29 Noviembre, 2017. • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 12 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 29 Noviembre, 2017.

Análisis 29 Noviembre, 2017.

México: Reporte Económico Diario  Banxico tiene nuevo Gobernador   Sin sorpresas en la designación del nuevo gobernador. Ayer por la tarde, el Presidente Peña Nieto anunció que Alejandro Díaz de...

México: Reporte Económico Diario 

Banxico tiene nuevo Gobernador  

Sin sorpresas en la designación del nuevo gobernador. Ayer por la tarde, el Presidente Peña Nieto anunció que Alejandro Díaz de León se convertirá en el nuevo Gobernador del Banco Central ante la salida de Agustín Carstens el próximo jueves 30 de noviembre. El todavía Subgobernador era parte del conjunto de nombres que sonaba para encabezar la institución central desde principios del año, por lo cual el anuncio no causó sorpresa. Díaz de León obtuvo la licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el grado de maestro en Administración Pública por la Universidad de Yale, especializándose en ingeniería financiera y valuación de instrumentos derivados y de renta fija. En lo que respecta a su trayectoria profesional, la inició en Banco de México en donde permaneció por 16 años (1991-2007). De 2007 a 2011 se desempeñó como Vocal Ejecutivo en el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE), para después ocupar el puesto de titular de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda de 2011 a 2015. y posteriormente ser designado como director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) hasta finales del 2016. Debido a que en enero del 2017 Díaz de León había sido ratificado por el Senado como miembro de la Junta de Gobierno de Banxico, no es necesaria una segunda ratificación como Gobernador. Asimismo, el periodo del nuevo Gobernador concluirá en 2021, año en el que hubiera finalizado originalmente el ciclo de Carstens.  

Powell hablo ante el Senado. El nominado para presidir la Reserva Federal se presentó frente al Senado de EUA este martes. En su audiencia declaró que continuará con la reducción de la hoja de balance. Sin embargo, al igual que su predecesora, optó por no emitir una opinión acerca de la reforma fiscal. Aunado a esto destacó su aseveración de que a regulación bancaria es lo suficientemente estricta. Finalmente consideró que las condiciones actuales apoyan un incremento en la tasa de referencia durante diciembre. En relación a esto, el mercado de futuros da prácticamente como hecho un aumento de 25bp, asignando un probabilidad de 96% al cierre del miércoles. 

Desempleo en México desciende marginalmente hasta 3.5% de la PEA en octubre. Con respecto al mismo mes del año anterior el desempleo muestra un ligero descenso desde 3.7%. La tasa de subocupación desciende aún más hasta 6.9% desde 7.6% un año antes.  

OECD revisa a la alza su pronóstico de crecimiento económico para México en 2018. El organismo situó en 2.2% su pronóstico desde un 2.0% anterior ante su percepción de una mayor contribución de las exportaciones y repunte en inversión, aunado a una mayor actividad en el ramo de la construcción tras los sismos ocurridos durante septiembre.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *