Análisis 29 Noviembre, 2017. • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 12 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 29 Noviembre, 2017.

Análisis 29 Noviembre, 2017.

El petróleo cae tras aumento de reservas de US e incertidumbre OPEP. El petróleo cede posiciones un día antes de que los ministros de la OPEP se reúnan en Viena para abordar una extensión de su a...

El petróleo cae tras aumento de reservas de US e incertidumbre OPEP.

El petróleo cede posiciones un día antes de que los ministros de la OPEP se reúnan en Viena para abordar una extensión de su acuerdo de recorte de producción. Este encuentro es clave, más después de que la API informara anoche de una acumulación sorpresiva en las reservas semanales de EE. UU. Hay mucho en juego en Viena con Rusia que aparentemente aún no está preparada para comprometerse a una extensión del acuerdo de nueve meses sin una estrategia de salida adecuada.
Reporteros especializados en energía de las principales agencias de noticias de todo el mundo se han reunido en Viena en busca de información de los delegados a medida que llegan a la ciudad. La mayoría de ellos están usando activamente Twitter y el hashtag #OOTT para comunicar las últimas noticias.
El crudo WTI caída a medida que se reanudaban los suministros del oleoducto Keystone. Si tenemos en cuenta los niveles de retroceso, el WTI tiene un soporte en $ 57.40 / barril y, más abajo en los $ 56.40 / b, nivel que, si perforara, podría llevarlo a registrar una corrección más profunda.
Mientras los ministros de petróleo de Arabia Saudita y Rusia aún no han llegado a Viena, los comentarios han sido proporcionados por productores menores y el consenso apunta hacia la inevitable extensión del acuerdo para frenar la producción más allá del final de su fecha de vencimiento en marzo. Pero lo que aún es incierto es la duración de tal acuerdo y también cómo lo finalizarían sin arriesgarse a inundar el mercado con barriles no deseados.
Como todos sabemos, los inversores han sido compradores activos de petróleo crudo desde julio. La combinación de posiciones largas netas en Brent y WTI se situó cerca de los 900 millones de barriles en la semana al 21 de noviembre, no muy lejos del récord de febrero de 930 millones. La OPEP se ha vuelto cada vez más consciente del impacto del posicionamiento especulativo en el mercado petrolero. Saben que no anunciar lo que el mercado espera podría desencadenar una corrección importante debido a los ajustes de posiciones.
Teniendo esto en cuenta, esperamos que la OPEP anuncie una extensión de 6 a 9 meses y para satisfacer a Rusia, pueden añadir una fecha de revisión del acuerdo durante el período que esté vigente. Las compañías petroleras rusas se han vuelto cada vez más incómodas con la idea de frenar la producción durante más tiempo y esto ha aumentado el riesgo de incumplimiento del acuerdo.
Otro tema que podría conducir a un acalorado debate sería una discusión sobre si Irán (+ 50k b / d), Libia (+ 350k b / d) y Nigeria (+ 230k b / d) deberían unirse al acuerdo después de haber estado exentos. Estos tres países han aumentado hasta octubre la producción en más de 600,000 barriles / día en lo que va del año y estos barriles adicionales han sido una de las principales razones por las cuales el acuerdo de corte de producción realmente sólo comenzó a tener impacto durante la segunda mitad de 2017 cuando se exigió .
Pero antes hoy, sin embargo, tenemos el “El informe semanal del estado del petróleo” de la Agencia de Energía de EEUU a las 15:30 GMT.
La subida de los precios hasta el momento ha sido impulsada por el sorpresivo aumento de las existencias de petróleo anunciadas por el American Petroleum Institute. Como se esperaba, la interrupción del oleoducto desde Canadá, que duró más de una semana hasta el martes, redujo las existencias en Cushing, el centro de entrega de futuros de crudo WTI en Oklahoma. La reducción de 3.2 millones de barriles, si se extiende a la EIA, sería la mayor reducción de una semana desde 2009.
A pesar de la interrupción del oleoducto, el API todavía registró un aumento en las existencias de petróleo que habría sido el resultado de una retirada de 2,3 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo de EE. UU. junto con una combinación de mayores importaciones netas y / o una menor demanda de refinerías.
En respuesta a la escalada de los precios del petróleo crudo en los últimos meses, los productores de petróleo de los Estados Unidos han incluido durante las últimas tres semanas casi la mitad de las plataformas que se retiraron durante los últimos tres meses. Dado el enfoque de la OPEP y Rusia sobre la capacidad de los productores de esquisto bituminoso de EE. UU. para aumentar la producción, también se tendrá en cuenta la estimación de producción semanal para ver si alcanzó un nuevo récord la semana pasada.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *