jueves , noviembre 14 2019
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 29 Septiembre, 2017.

Análisis 29 Septiembre, 2017.

Banxico Sin Cambios. Reitera Su Perfil Cauteloso  Como esperábamos, el banco central optó por mantener la tasa de referencia sin cambios, por voto unánime. También en línea con nuestra previsión,...

Banxico Sin Cambios. Reitera Su Perfil Cauteloso 

Como esperábamos, el banco central optó por mantener la tasa de referencia sin cambios, por voto unánime. También en línea con nuestra previsión, Banxico no modificó el tono cauteloso que ha mantenido los últimos meses y, por lo tanto, no mostró ningún elemento claro que pudiera alimentar la expectativa de recortes en la tasa de fondeo en los meses siguientes. 

Ambos, el balance de riesgos sobre el crecimiento económico y la inflación fueron deteriorados, también en línea con nuestra previsión. El banco central partió de balances neutrales en ambos casos (ver Informe Trimestral Abril-Junio 2017) para después deteriorarlos en el comunicado de política monetaria publicado el día de hoy. Banxico subrayó el decepcionante dato del INAGE de julio, que pareció estar detrás de su decisión de deteriorar el balance de riesgos sobre la actividad. Sin embargo, no fueron claras las razones del deterioro del balance de riesgos sobre la inflación. En lo relativo a los recientes desastres naturales, y también acorde con nuestra expectativa, el banco central espera que los efectos sobre el crecimiento e inflación asociados a dichos desastres serán temporales y moderados. De hecho, Banxico no anticipa que las expectativas de mediano y largo plazo para la inflación y el crecimiento «se alteren de manera importante».  

Tomando en cuenta todo lo anterior, reiteramos nuestro escenario donde Banxico se mantendría sin dictar cambios en la tasa de referencia por el resto del año y durante el 2018. Consideramos que diversos factores/procesos tales como la renegociación del TLCAN, las elecciones presidenciales del 2018 y el proceso de normalización de la Fed, entre otros factores, justifican un enfoque cauteloso por parte de Banxico para los siguientes meses.

Te recomendamos leer

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados positivos.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan …